zunesoftware

El adiós definitivo a la plataforma Zune

Microsoft acaba de anunciar que el próximo 22 de noviembre va a dejar de ofrecer contenido a la tienda de aplicaciones de Zune, el reproductor de música con el que trató de enfrentar al iPod de Apple y que dejó de comercializarse hace dos años.


Si hace dos años Microsoft decidió abandonar las ventas de su reproductor de música Zune, que se lanzó con el objetivo de competir con, en aquel momento, el buque insignia de Apple, el iPod, ahora la firma decidió dejar de proporcionar contenido a la tienda que aún mantenía abierta en Internet.

Y es que Microsoft acaba de decir que el próximo 22 de noviembre, los usuarios de Zune ya no podrán alquilar o comprar contenido en la tienda de Zune ya que dejará de dar soporte. Para todos aquellos usuarios que utilizaban este servicio, Microsoft propone algunas alternativas a todos aquellos abonados a Microsoft Points, como Xbox Store o Xbox Videos Store.

Lanzado en 2006, Zune parecía tener un futuro más prometedor del que finalmente tuvo. Y es que Microsoft anunció, en mayo de 2007, que había sobrepasado el objetivo de vender un millón de reproductores un mes antes de lo que en un primer momento se había fijado.

Con estas ventas, Zune logró tener el 10 por ciento de cuota de mercado de reproductores de música.En abril de 2010, Microsoft anunció el lanzamiento de Zune HD, un reproductor que duplicaba la capacidad llegando a los 64 GB. A pesar de estos esfuerzos, Zune no logró obtener los resultados de venta deseados.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.