gigapixel camera 01

Crean cámara de 50 gigapíxeles

¿Orgulloso de la cámara de 25 megapíxeles que acabas de adquirir? Bien, desde el portal Webonomía leemos que un equipo de ingenieros eléctricos de la Universidad de Duke y la Universidad de Arizona crearon la primera cámara de 50 gigapíxeles, es decir 2000 veces más poderosa que tu nueva adquisición, pero lo mejor es que podría estar disponible para los consumidores dentro de cinco años.


Para ponerlo en perspectiva, una imagen de un gigapíxel contiene mil veces la información de una captura hecha por un sensor de un megapixel.

La cámara trabaja mediante la sincronización de 98 cámaras diminutas en un único dispositivo, y se ha desarrollado un prototipo con una resolución cinco veces mejor que la visión 20/20 del ser humano.

La nueva cámara puede captar hasta 50 gigapíxeles –50,000 megapíxeles– de datos.

Los investigadores creen que dentro de cinco años, cuando los componentes electrónicos de las cámaras sean más pequeños y más eficientes, la próxima generación de cámaras gigapíxel debe estar disponible para el público en general.

El prototipo de cámara es en sí misma un cubo de 2,5 ft y con 20 pulgadas de profundidad. Sin embargo, sólo alrededor del 3 por ciento de la cámara está hecha de los elementos ópticos, mientras que el resto está hecho de la electrónica y los procesadores necesarios para reunir toda la información obtenida – y es de estos componentes los que necesitan una mayor miniaturización.

Ciertamente es un avance muy importante en la tecnología, y un ejemplo de que esta nunca se detendrá y seguirá dando pasos agigantados cada día.

-PCWorld en Español, vía: Webonomía. Fuente: TGDaily

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.