gglasess

Google Glass contará con unos auriculares exclusivos para música

Los primeros usuarios de las gafas Google podrán muy pronto complementarlas con unos auriculares para escuchar música a través de ellas, lo que ampliará sus funciones avanzadas. Google está añadiendo funcionalidad de reproducción de música e identificación de canciones a sus populares gafas inteligentes, en línea con lo que ofrecen los últimos móviles Android.


 

El usuario de las gafas Google podrá ordenar la reproducción de música y búsqueda de canciones vía voz, dando la orden de una forma sencilla, e inmediatamente el dispositivo de Google comenzará la reproducción. Incluso, el usuario podrá pedir a sus gafas inteligentes que identifique al autor o intérprete de una canción que esté reproduciendo.

Estas nuevas funcionalidades llegarán inmediatamente, aunque sólo para que sean utilizadas con el servicio Google Music, al que el usuario se tiene que suscribir a una cuenta All Access por 10 dólares mensuales. Otra opción es cargar una recopilación musical propia a los servidores de Google con el software de escritorio Music Manager.

No está claro si otros servicios de música, como Pandora y Spotify, se alinearán con las futuras gafas inteligentes de Google.

Para mejorar la audición, Google va a comenzar a comercializar su propio par de auriculares, en la próxima actualización de sus gafas. Serán estéreo y se conectarán a la misma gafa por su toma de audio. La compañía ha confirmado que los pondrá a la venta a finales de este mismo mes por 85 dólares.

La compañía, sin embargo, no quiere confirmar aún cuándo habrá una disponibilidad más amplia de sus Google Glass. Por el momento, sólo los miembros del programa “Glass Explorer” han tenido acceso a ellas por unos 1.500 dólares, y recientemente se les ha permitido a estos exploradores invitar a tres usuarios más a comprar su par de gafas.

Jared Newman. PCWorld EE.UU.

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.