HP sello QR

HP advierte del uso de consumibles de impresión no originales

HP recuerda la importancia de disponer de cartuchos de impresión originales. ¿Los beneficios? Calidad, fiabilidad, ahorro, seguridad e impacto medioambiental. Además, el 40 por ciento de los cartuchos de impresión no originales fallan.


El cartucho representa el 70 por ciento del sistema de impresión del equipo. Así lo asegura HP que recuerda que la elección de los consumibles es una decisión importante “ya que tiene implicaciones en términos de calidad y fiabilidad, así como de ahorro, seguridad e impacto medioambiental”.

A la hora de recordar la importancia de los cartuchos de impresión, HP hace referencia a un estudio de Buyers Laboratory, que desvela que el 40 por ciento de los cartuchos de tinta rellenados falla durante su uso o nada más sacarlo de la caja. En el caso de los tóner el resultado es similar ya que según un estudio de QualityLogic el 41,7 por ciento del tóner no original presenta algún fallo, mientras que el tóner original ofrece muy elevados niveles de calidad, que permite proporcionar impresiones de aspecto profesional en el cien por cien de los caso. Los consumidores también comparten esta opinión, ya que los tóneres baratos decepcionan a más de la mitad de quienes los prueban, según un estudio de Lyra.

En lo que a los cartuchos de impresión se refiere, el refrán “lo barato sale caro” se cumple. Y es que, “los costes ocultos de uso de tóner no original, entre los que se incluyen la necesidad de reimpresión cuando el resultado obtenido no es satisfactorio, lo que se traduce en un mayor gasto de papel, de tinta y energía; incremento del tiempo de espera; interrupciones en el trabajo; o el coste añadido de imprimir el trabajo en otra empresa, cuando la calidad de la impresión no es la requerida”.

También es importante tener en cuenta que los cartuchos rellenados imprimen hasta un 54,6 por ciento menos de páginas por cartucho en relación con un cartucho original de HP3, “lo que obliga al usuario a comprar más cartuchos y, a la larga, gastar más dinero”, recuerda la multinacional.

“Es muy importante considerar la calidad de impresión de los consumibles para evitar los costes de volver a imprimir documentos ilegibles o borrosos, es decir tirar tiempo, papel, dinero y energía a la basura”, recuerda HP, que continúa asegurando que “según el estudio Quality Logic, más del 97 por ciento de los documentos impresos con tóner original HP fueron validados mientras el 40 por ciento de los impresos con tóner no original eran inservibles”.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.