xbox-vs-ps4-1

Ventas de videoconsolas caerán un 15 por ciento en 2013

La nueva generación de videoconsolas dará un pequeño respiro al mercado, pero no evitará que las ventas registradas a lo largo de 2013 desciendan a su nivel más bajo. Strategy Analytics prevé que se venderán entre 3 y 4 millones de unidades de la PS4 y de la Xbox One.



No cabe duda que la esperada llegada de la PlayStation 4 (PS4) y de la Xbox One a mediados de noviembre dará impulso a la industria de las videoconsolas, pero no será suficiente para compensar la escasa demanda registrada a lo largo del año. Así lo estima la consultora Strategy Analytics, que prevé que las ventas de videoconsolas descenderán un 15 por ciento este año, alcanzando los 28 millones de unidades vendidas.

La PS4 y la Xbox One reavivarán la guerra de las consolas, una guerra en la que, según Strategy Analytics, la PS4 parte ya con una ventaja debido a varios errores de relaciones públicas no forzados con la comunidad de jugadores de Xbox. “A largo plazo, sin embargo, esperamos que la Xbox One recupere parte del terreno cedido a la PS4, a medida que los consumidores empiecen a darse cuenta de la amplia oferta de capacidades multimedia que el dispositivo es capaz de ofrecer. Aunque esperamos que la Xbox One supere a la PS4 en el mercado estadounidense, no anticipamos un cambio significativo de lealtad por la PlayStation en Japón y Europa”, afirma el analista Eric Smith.

2013 ha sido un mal año para el segmento de videoconsolas, como prueba el hecho de que la Wii U ha tenido problemas para vender un millón de consolas en los nueve primeros meses, debido a la falta de títulos de gran éxito. En comparación con la Wii U, las propuestas de valor de la PS4 y la Xbox One son muy diferentes, y Strategy Analytics prevé que su lanzamiento irá acompañado de una fuerte demanda, consiguiendo unas cifras de ventas de 3 a 4 millones cada una.

rancisco Carrasco, PCWorld en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.