Como Hacerlo Phishing 01

Evite ser víctima del Phishing

Una de las formas de ataque más comunes en Internet, que nos encontramos todos los días es el phishing, donde avisas, páginas, falsas con ofertas engañosas nos invitan a hacer clic, a instalar un software, o hasta nuestros datos de acceso a determinadas cuentas personales, todo con la finalidad de acceder a nuestros sistemas para robarnos información, o más.


Los sitios web de phishing imitan la apariencia de otro sitio, en un intento de atraerlo para que introduzca su información personal y de cuenta. Aunque los sitios web de phishing adoptan todas las formas, los atacantes les gusta especialmente imitar a los bancos y las redes sociales. Los ataques de phishing normalmente atacan desde dos ángulos: direcciones URL de los sitios web mal escritas y los mensajes de correo electrónico que pretenden ser de fuentes legítimas.

Como Hacerlo Phishing
Eso es Facenook.com, no Facebook. Completar una encuesta que le pide su sexo, fecha de nacimiento, y más información dando como recompensa una tarjeta de regalo de USD1,000 una vez que ingrese sus datos de envío.”

Un aviso que revela que se trata de un sitio de phishing: La URL no coincide con la URL del sitio web que crees que es. Si Facebokk.com, Faceb00k.com o Facenook.com pide su nombre de usuario y contraseña, huye gritando. (O al menos haga lo equivalente digitalmente) No se puede enfatizar este lo suficiente: Examine detenidamente la URL de cualquier sitio web que le pida que ingrese su contraseña.

Más allá de eso, la mayoría de los medios de comunicación sociales y sitios web de banca utilizan el cifrado HTTPS de forma predeterminada. Si el sitio que usted está en no tiene el icono de un candado junto a su URL en su navegador, eso es una buena señal de que algo sospechoso está en marcha.

Los tres grandes navegadores -Internet Explorer, Chrome y Firefox- incluyen sistemas de alerta de navegación segura que le avisarán de los sitios sospechosos de phishing y sitios de malware, mientras que complementos del navegador como Web de Confianza y de Site Advisor de McAfee puede proporcionar una capa adicional de la protección.

-Brad Chacos, PCWorld.

ComoHcerlo-Banner300x250c

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.