crm-dynamics

Microsoft Dynamics CRM agrega capacidades sociales

Junto con el nuevo lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM, Microsoft anunció una alianza estratégica con InsideView Inc. que traerá nuevos Social Insights al servicio basado en la nube Microsoft Dynamics CRM Online.


Microsoft también anunció la disponibilidad a finales de mes de un nuevo conjunto de plantillas de procesos de negocios enfocadas en la industria como parte del nuevo lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM, para entregar a los clientes pautas paso a paso de procesos, diseñadas para mejorar el desempeño en industrias específicas.
“La nueva solución, que ya está disponible en línea en 42 mercados globales, estará disponible en implementaciones en sitio y alojadas por socios el 31 de octubre de este año”, comentó Bob Stutz, vicepresidente corporativo de Microsoft Dynamics CRM. Y añadió: “Está diseñada para ofrecer a los clientes una mejorada experiencia de usuario que promueve la productividad del usuario final, y demuestra el valor en conjunto de las tecnologías Microsoft. Esto incluye interoperabilidad con Yammer, Lync y Skype -para ofrecer a ventas, servicio, mercadotecnia y profesionales de la industria una experiencia constante y personalizable”.
Nueva información social
La primera fase de la alianza de Microsoft Dynamics CRM con InsideView, proveedor de inteligencia social, es la introducción de capacidades de Social Insights (Información Social) integradas en Microsoft Dynamics CRM Online. “Social Insights coloca información de la compañía y de contacto en tiempo real de 30 mil fuentes en Microsoft Dynamics CRM, para ayudar a mercadotecnia, ventas y a profesionales de manejo de cuentas a interactuar de manera más efectiva con prospectos para obtener más acuerdos como un resultado de pasar menos tiempo en investigar y más tiempo en vender”, señaló Stutz.
Indicó que Social Insights estará disponible sin costo adicional para los clientes de Microsoft Dynamics CRM Online en los Estados Unidos con licencias Profesionales el 30 de octubre de este año, con disponibilidad global más amplia más adelante en el 2014.
Nuevas plantillas de industria
El ejecutivo señaló que el nuevo lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM ofrece a los clientes procesos predefinidos y configurables, donde cada etapa de un proceso está detallada de manera clara, con los pasos recomendados para completar el proceso bien identificado.
“Al construir en este elemento de diseño, Microsoft introduce nuevas plantillas para un número de industrias específicas, como servicios profesionales, manufactura y servicios financieros, así como procesos para manejo de eventos y soluciones de ventas. Estos procesos de negocios, que se pueden configurar por completo, incorporan mejores prácticas de expertos de la industria y da a los clientes un punto de arranque para construir una solución que cumpla por completo sus requerimientos específicos de la industria”, comentó Stutz.
Además, agregó, estas plantillas fluyen hacia todos los dispositivos móviles soportados por Microsoft Dynamics CRM, lo que significa que los clientes pueden obtener los beneficios de estos procesos en sus dispositivos móviles favoritos que tengan soporte para esto. Las plantillas estarán disponibles para que los clientes las descarguen sin cargo a finales de octubre del 2013.

“El nuevo Microsoft Dynamics CRM cuenta también con nuevas capacidades para impulsar a ventas, mercadotecnia y profesionales de atención a clientes a emparejar a clientes y prospectos con los productos y servicios que quieren, impulsar a los clientes en el momento preciso y promover las relaciones con los clientes”, comentó Stutz.
El ejecutivo agregó que estas experiencias personales son entregadas a través de un diseño nuevo y centrado en la gente que ofrece una imagen simple e inmersiva donde toda la información del cliente está en una pantalla; una nueva experiencia de usuario enfocada en resultados que presenta procesos guiados para ayudar a los clientes a alcanzar sus resultados deseados; y la posibilidad de estar siempre conectado con los clientes y recursos al colocar herramientas sociales en el contexto de lo que la gente hace.
“Con el nuevo lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM, los clientes obtienen acceso a nuevas aplicaciones móviles de clientes en tabletas Windows 8 y iPads, así como experiencias habilitadas para tacto en teléfonos Windows Phone, iPhone y Android disponibles a partir del siguiente mes, para dar a los clientes funcionalidad y analítica en el camino, sin una cuota de licencia aparte. Estas nuevas experiencias de tableta mantienen a la gente conectada a sus datos, sus miembros de equipo y, más importante, a sus clientes, para permitir a los expertos en temas de la materia estar a clic de distancia”, señaló Stutz.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.