Gestión de talento para pequeñas y medianas empresas

No es posible crear una estrategia de talento que sea válida para todas las pequeñas y medianas empresas. De hecho, puede compararse con salir a la carretera sin llevar un GPS, ni siquiera un mapa. En función de sus objetivos de negocio, las soluciones de talento que desarrolle deben ser específicas para los cambios previstos para su negocio:

• Crecimiento: De repente está consiguiendo más clientes y aumentando los ingresos. Sin duda está haciendo algo bien pero, ¿ese crecimiento conlleva un atasco de recursos?

• Extensión: No solo ha tomado la carretera menos concurrida, sino que está construyendo carreteras totalmente nuevas, tanto si lanza una nueva línea de negocio en su ubicación actual como si se está expandiendo globalmente. Y esa construcción puede causarle numerosos retrasos o llevarle a lugares totalmente nuevos.

• Eficiencia: Para que la inversión en combustible tenga sentido, el camino recorrido tiene que resultar rentable. ¿Su estrategia de gestión de talento le ayuda a mantener un alto desempeño, o su compañía tiene un consumo exagerado de gasolina?

• Innovación: Los vehículos tienen muchos usos hoy en día, aparte de llevarnos del punto A al punto B. ¿Su compañía va a adaptarse al mercado o va a cambiarlo por completo?