linkedin-mobile

LinkedIn es cada día más móvil

El mundo es cada vez más móvil y LinkedIn también lo quiere ser. De ahí que la red profesional dé un cambio a su estrategia de movilidad con nuevos productos, consciente de que gran parte de sus usuarios están siempre en movilidad y alejados de un escritorio.


LinkedIn ha puesto la movilidad en su punto de mira para cubrir mejor las necesidades de sus ya 238 millones de usuarios que tienen grandes expectativas en sus dispositivos móviles. No en vano, en un típico día de trabajo, un profesional invierte un 28 por ciento de su tiempo leyendo y respondiendo el correo electrónico desde un dispositivo móvil.

Dentro de su estrategia, ha dado un impulso a sus servicios móviles incorporando novedades que son fruto de sus últimas adquisiciones, como la de Rapportive, una startup de email que adquirió el año pasado, y Pulse, un popular lector de noticias para smartphone comprada el abril pasado. Esta última operación hoy le permite combinar historias publicadas en LinkedIn con feeds de las fuentes favoritas de los usuarios, es decir, se convierte en un lugar para leer noticias adaptadas a las vidas profesionales de los usuarios.

Los usuarios de Apple pueden estar contentos con esta apuesta de la red profesional. Por ejemplo, ha renovado su app para iPad que ofrece unos feeds de noticias más tradicionales e introduce búsqueda y listas de trabajos por primera vez. Una barra de navegación de desplazamiento horizontal en la parte superior contiene contenido personalizado en los bloques como Trabajos, Empresas, conexiones y mucho más, permitiendo encontrar la información más relevante mucho más rápido.

También ha presentado LinkedIn Intro, una aplicación construida sobre Rapportive que se integra directamente con la app de iOS para mostrar el perfil del remitente con su foto y datos de su perfil como en qué empresa trabaja y su posición en ella. Pulsando encima, se pueden ver más datos. Es compatible con Gmail, AOL Mail, Yahoo, iCloud y Google Apps aunque, de momento, sólo está en inglés.

Estadísticas de uso

El uso de LinkedIn vía dispositivos móviles ya representa el 38 por ciento de sus visitas únicas, frente al mero 8 por ciento del primer trimestre de 2011, y la LinkedIn calcula que en 2014 más de la mitad de las visitas a nivel mundial procederá de dispositivos móviles, con Singapur, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, como países destacados.

Aproximadamente la mitad de las vistas de actualizaciones patrocinadas, un nuevo tipo de anuncio presentado hace unos meses, se realiza desde el móvil y las personas que utilizan la versión móvil de LinkedIn participan más del doble en el servicio que los usuarios de desktop. Y más uso supone más posibilidades de enriquecer el perfil, lo que también supone mejorar los servicios específicos para reclutadores y buscadores de trabajo.

Fuente: CIO EE.UU.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.