evleaksnexus5 01

Google Nexus 5: Todo lo que necesitas saber antes de su lanzamiento

Si tienes que guardar un secreto, no lo comparta con nadie en Google. Y es que gracias a un gran número de filtraciones, (entre ellos varios de la propia Google) ya se saben la mayoría de los detalles básicos sobre el que aún no anunciado Nexus 5; desde las especificaciones técnicas, colores, sistema operativo, e incluso los precios. La única interrogante que todavía persiste es cuando el teléfono estará en realidad disponible.


Ls predicciones para su fecha lanzamiento hasta el momento no han acertado, con gente que predijeron el lanzamiento del siguiente Nexus el 15 de octubre, otras el 18 de octubre, y hasta hoy, lunes, 28 de octubre. Pero justo a tiempo para mantener a tope los rumores sobre el Nexus 5, los prolíficos en filtraciones, Evleaks, salieron con otra predicción.

En blanco. 1/11 “, dijo Evleaks en Twitter, acompañando a la actualización con una supuesta imagen de prensa de un Nexus blanco 5 (ver arriba). Evleaks tiene un gran historial de filtraciones y el dispositivo de la imagen se ve más o menos como una versión en blanco del teléfono que apareció brevemente en Google Play a principios de octubre. ¿Pero es eso para ordenar previamente o una fecha de envío? ¿La versión en negro saldrá a la venta el mismo día? Es algo que nadie sabe.

nexus-5-oops 02

El Nexus 5 apareció brevemente en la tienda Play Google a principios de octubre. (Click para ampliar).

Para cuando el Nexus 5 finalmente llegue oficialmente a Google Play -esta vez de verdad- esto es lo que puedes esperar…

Hardware de calidad
El Nexus 5 se espera que sea otro teléfono construido por LG, al igual que el Nexus 4. Basado en un supuesto manual de servicio correspondiente al Nexus 5 filtrado por Android Police a principios de octubre, así como la accidental publicación de Google, el Nexus 5 es probable que tenga una pantalla de 1080p de 4.95 pulgadas. También obtendrá un almacenamiento integrado de 16 GB ó 32 GB, 2 GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2,3 GHz, una cámara traera de 8 megapíxeles y una frontal de 1.3MP. La batería también está recibiendo un aumento de energía desde el Nexus 4; de 2,100mAh a 2,300mAh, junto con conectividad LTE.

A principios de septiembre, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó un smartphone de LG que parecía ser el Nexus 5. El único gran misterio de ese documento, así como la famosa imagen del Nexus 5 en el video de Android KitKat (ver abajo), era qué podría ser ese círculo gigante en la parte posterior del teléfono.

nexus-5-oops 03
Un supuesto Nexus 5 hizo una aparición sorpresa en el anuncio de Android KitKat.

Parece que puede ser la cámara o algún tipo de mejora de las capacidades de hardware de captura de fotos del teléfono. Otras conjeturas se preguntan si no es algún tipo de altavoz de audio, sin embargo, una mejora de la cámara parece ser la mejor apuesta. Durante la accidental publicación en el Play Store, una copia en el sitio de mercadeo de la compañía decía que podría utilizar el Nexus 5 para “capturar lo cotidiano y lo épico de nuevas maneras frescas.”

Android 4.4 “KitKat”
El Nexus 5 también se espera que sea el primer teléfono con Android 4.4, KitKat. Se espera que la actualización chocodeliciosa de Android ofrezca nuevos elementos de interfaz de usuario, como nueva pantalla de inicio y pantallas de bloqueo y un cajón de aplicaciones renovado. El nuevo sistema operativo también puede tomar algo de inspiración de iOS 7, con un diseño mucho más plano de los iconos de aplicaciones de lo que hemos visto anteriormente.

¿Qué tan bajo puede ir el precio?
En cuanto a los precios, el de 16 GB Nexus 5 apareció brevemente en Google Play listado con 349 dólares sin contrato-el mismo que el de 16 GB Nexus 4. Eso sigue siendo una increíblemente buena oferta para un teléfono a precio completo.

Nadie fuera de Google sabe a ciencia cierta cuando el Nexus 5 en realidad se ponga a la ipoición del público. Pero si usted está en el mercado de un nuevo teléfono Android, es posible que desee esperar hasta por lo menos 02 de noviembre antes de decidirse por el Moto X.

-Ian Paul, TechHive

De Interés:
El Nexus 5 aparece sorpresivamente en Google Play
Publican imágenes del Nexus 5 corriendo Android 4.4 “Kit Kat”
[Rumores] Fecha de lanzamiento, especificaciones y precios del nuevo Google Nexus 5

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.