windows-wearable hi

Microsoft puede estar preparando sus propias gafas inteligentes

Microsoft podría estar desarrollando un prototipo de gafas inteligentes, según informa The Wall Street Journal, que asegura que la compañía trabaja en un dispositivo inteligente para llevar puesto, similar al que está a punto de lanzar Google.


 

El nuevo gadget estaría supuestamente en una fase temprana de desarrollo, ya que los responsables de Redmond apenas habrían empezado a iniciar contactos con proveedores de componentes asiáticos, lo que no asegura, según las fuentes no desveladas por el diario, que algún día llegue al mercado.

Aunque no se trata de una noticia oficial, de confirmarse, supondría un nuevo paso de Microsoft hacia el mundo del hardware, que ha supuesto el mayor giro estratégico de la compañía desde su creación.
Está claro que el mundo del hardware ya no le es indiferente para Microsoft, después de su incursión en el mundo del tablet, donde podría convertirse en una alternativa solvente, y al rumor sobre las gafas inteligentes se suma el de que los laboratorios de Microsoft podrían estar trabajando en un prototipo de smartwatch.
En este nuevo episodio de la carrera por hacerse un hueco en el mundo del hardware, también hay que encuadrar la reciente adquisición de Nokia, aún por formalizar, valorada en 5.440 millones de euros.
Los expertos consideran que este giro era necesario para garantizar la viabilidad a largo plazo de Microsoft. La compañía se ha quedado al margen de la gran explosión del mundo móvil, experimentada en la última década, mientras que otros competidores, como Apple, Samsung y Google, han reforzado sus posiciones en diferente medida.
Los fabricantes de hardware han optado por iOS o Android como cerebro de sus nuevos dispositivos, y Microsoft se ha encontrado en una espiral descendente en el mercado. A menos consumidores que utilicen Windows, menos desarrolladores trabajan en apps para este sistema y, por lo tanto, muchos usuarios optan por hardware compatible de otros fabricantes.
Para romper esta tendencia, Microsoft debería desarrollar nuevos factores forma para sus productos, basados en Windows, antes de que el mercado madure. Y, ahora mismo, eso significa saltar de cabeza a los dispositivos para llevar puestos. Se trata de un segmento aún por desarrollar y con gran potencial futuro.

Fuente: Evan Dashevsky TechHive

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.