Nokia Lumia 1520

Nokia se agranda con los nuevo Lumia 1520 y 2550

Nokia no se queda atrás en dispositivos de gran pantalla y añadió a su familia Lumia tres nuevas integrantes: La Lumia 1320, la 1520 y la mayor de 10 pulgadas la Lumia 2520.


El Lumia 1520, de 6 pulgadas, se convierte en el modelo Windows Phone con mayor tamaño de pantalla del momento dentro de los teléfonos de Nokia, añadiendo una línea extra de baldosas o iconos a la pantalla de visualización principal de Windows Phone. Otra serie de novedades son su cámara PureView de 20 megapíxeles con estabilización de imagen. Además, se ofrece de serie una capacidad de 7 GB de almacenamiento on-line gratuito en el servicio SkyDrive de Microsoft. Su precio de venta recomendado va a ser de 749 dólares.

Nokia Lumia 1520 02

Por su parte, el Lumia 1320 va a ser otro modelo phablet con pantalla de visualización de hasta 5 pulgadas, pero integrando un hardware algo más discreto que el Lumia 1520 con el fin de llegar a mercados más emergentes. De hecho, sus procesadores son de dos núcleos y la pantalla de calidad 720p. Es un modelo que llegará a varios mercados de Asia y Europa, pero que parece que inicialmente no estará presente en Latino América. Su precio queda posicionado en torno a los 399 dólares.

Además, Nokia ha destacado el trabajo realizado por Microsoft para conseguir que aquellas aplicaciones que los usuarios echaban en falta en la plataforma Windows Phone, finalmente lleguen a su plataforma. Es el caso de dos interesantes servicios como Vine e Instagram, que van a estar disponibles para su descarga antes de que finalice el año, en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

La tableta Lumia 2520

Nokia Lumia 2520 02

A la presentación de los nuevos Lumia se sumó la tableta Lumia 252, una tableta con pantalla de 10.1 pulgadas basada en sistema operativo Windows 8.1 RT.

Lejos de potenciar el mercado de tabletas con pantalla de 7 y 8 pulgadas tan deseado por Microsoft, Nokia ha lanzado su nueva apuesta de tableta con un tamaño de pantalla de 10.1 pulgadas, lo cual sorprende sobremanera si tenemos en cuenta que en posicionamiento se solapa tremendamente con las ya existentes Surface 2 y Surface 2 Pro de Microsoft, en las que es posible apostar por el modelo con sistema operativo Windows 8.1 RT o con la modalidad Profesional.

Nokia Lumia 2520

El Lumia 2520 tiene una resolución Full HD y protección Gorilla Glass. En su interior lleva un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 de 2.2 GHz. Viene con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante ranura de tarjetas microSD. Hay hueco para añadir una microSIM y dispne de puerto de salida de vídeo de tipo HDMI, un puerto USB 3.0, además de las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wifi con NFC.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.