chromelogoclean

Google añade control parental a su navegador Chrome

La compañía ha decidido añadir a su navegador funciones de control parental para que los padres puedan supervisar y controlar en mejor medida la navegación por la red de sus hijos y garantizar mayor seguridad de los contenidos.



Como es posible comprobar a través del blog, Google pretende aportar herramientas adicionales de navegación en la red bajo su navegador Chrome aportando interesantes funciones para proteger a los miembros de una familia ante contenidos inapropiados.
La característica ha sido nombrada como “usuarios supervisados” y está pensada para aquellos usuarios que utilicen habitualmente su navegador. Además, los ordenadores portátiles denominados Chromebook van a poder compartirse entre los miembros de una misma familia de manera más segura, al incluir esta herramienta de seguridad.

chrome-supervisor hi

Una vez que el usuario supervisado ha sido creado, Google permitirá visitar una URL del tipo Chrome.com/manage para revisar el historial de páginas visitado, determinar los sitios que desea permitir o bloquear y gestionar los permisos bloqueados.
Los usuarios suscritos al canal beta de Google Chrome ya pueden disfrutar de esta nueva característica e informar sobre su funcionalidad.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.