Como Hacerlo Reemplazo Modem 01

Tira el módem de tu ISP y cambia la experiencia en Internet para siempre

 Instalar su propio módem probablemente le ahorrará dinero y le mjorará la experiencia posiblemente aumentando su anco de banda y mayor control sobre su tráfico y seguridad durante el uso de Internet.


Aunque la compra de un nuevo módem requiere una inversión inicial de unos 50 a 100 dólares (o más para un combo de módem/router), el ahorro en gastos de alquiler le permitirá recuperar la inversión en uno o dos años. Como la mayoría de la gente usa el mismo módem de cinco a diez años, la compra de su cuenta es definitivamente un ahorrador de dinero a largo plazo.

Como Hacerlo Reemplazo Modem 02
El módem de su proveedor de Internet probablemente hace el trabajo, pero seamos realistas: se puede hacer mejor.

Además, si haces un recorrido probablemente puedes encontrar un mejor modem que el que su ISP le envió. Tu módem de alquiler podría ser un modelo más antiguo, o hasta usado, que no sea compatible con la nueva tecnología que utiliza su ISP. La actualización a un módem nuevo puede darle mayor velocidad, especialmente si usted está suscrito a uno de los paquetes de mayor velocidad. Pero también su ISP probablemente actualice o reemplace su módem, de forma gratuita en algunos casos.

Muchos ISP también limitan el acceso a la interfaz de control basada en la Web de los módems de alquiler, lo que puede obstaculizar sus esfuerzos para controlar o modificar la red a sus necesidades. Compra tu propio módem y tendrás acceso completo, lo que puede ser útil para comprobar los registros de tráfico y la calidad de la señal o la resolución de problemas de Internet. Si usted realmente desea poner manos a la obra, incluso se puede jugar con firmware de terceros como Haxorware.

Como Hacerlo Reemplazo Modem 03
Si te sientes ambicioso, modifica tu módem con software de terceros, como Haxorware para obtener algunas mejoras en el rendimiento.

Por último, la razón más pragmática para comprar su propio módem es sustituir uno roto. Cuando compras un módem, el ISP normalmente proporciona soporte técnico gratuito y servicios de sustitución. Pero si por agunas razón no pueden reparar o reemplazarlo de forma rápida y necesita acceso a Internet de inmediato, probablemente vale la pena tomarse el tiempo para comprar un módem fuera de la plataforma en su tienda local de electrónica y conectarlo usted mismo.

Con la libertad, por supuesto, viene la responsabilidad. El ISP probablemente no ofrecerá soporte si tiene problemas con el módem, y tendrá que reemplazarlo tú mismo, o empezar a alquilar otro de nuevo, si deja de funcionar. Además,no olvides que el módem debe ser compatible con la conexión a Internet actual. Asimimo, si cambias la conexión de cable por DSL (o viceversa), por ejemplo, usted tendría que invertir en otro módem o empezar a alquilar uno nuevo.

Comprando el modem adecuado
Antes de salir a las calles para comenzar la búsqueda de otro módem, compruebe los términos de su ISP sobre el uso otros hardware para conexión y ver si se suministra una lista de los modelos recomendados o aprobados. Muchos ISP (como Comcast, Time Warner, Cox, y AT&T) incluso ofrecen esta información en sus sitios web. Algunos dan sólo una lista simple, mientras que otros recomiendan modelos específicos para los diferentes paquetes de velocidad que ofrecen.

Si usted tiene una conexión a Internet por cable, la especificación mayor para comparar a la hora de comprar un módem es la versión del estándar DOCSIS que soporta. Algunos proveedores de cable actualmente soportan DOCSIS 2.0, y están (o estarán) mejorando su infraestructura a DOCSIS 3.0 para ofrecer mayor velocidad y mejor rendimiento, especialmente si te suscribes a sus paquetes de alta velocidad. Puedes llamar a tu ISP para ver qué versión es compatible con DOCSIS. Incluso si tu ISP está todavía en 2.0, es probable que quieren prepararse para el futuro y actualizar a un módem compatible con DOCSIS 3.0, como el Motorola SURFboard SB6141 o Zoom 5341.

Como Hacerlo Reemplazo Modem 04
Comprar el último módem que puede ofrecerte un aumento de rendimiento si tu paquete de Internet se beneficia del apoyo para la nueva tecnología de redes como DOCSIS 3.0.

Si tienes una conexión a Internet DSL, ten en cuenta que existen diferentes tipos y versiones de DSL, y tienes que comprar un módem compatible. Consulta con proveedor de Internet para averiguar su tipo específico, pero las conexiones residenciales suelen utilizar ADSL, ADSL2 o ADSL2+ (en orden de la más antigua a la más reciente), y conexiones de negocios también pueden utilizar SDSL o VDSL. Considera la posibilidad de invertir en un módem que también es compatible con un nuevo tipo de DSL, por lo que estará preparado si tu ISP actualiza de el sistema.

Cuando vaya a comprar un módem que puede ser que encuentre una módem/router, comúnmente conocidas como puertas de acceso (Access Point), como el Motorola SURFboard Cable Gateway SBG6580 o Actiontec DSL Modem Router GT784WN. Éstos incluyen la función de módem para conectarse a una función de router ISP y, para que pueda compartir la conexión entre varios ordenadores y dispositivos de forma inalámbrica o mediante su conexión a los puertos Ethernet.

Como Hacerlo Reemplazo Modem 05
Los access point son más convenientes que instalar un módem y el router por separado, pero no se puede ajustar a la medida de lo que es posible que un módem discreta o router.

Si tu ISP ha proporcionado con un Access Point en lugar de un simple módem y tiene la intención de utilizar el acceso a Internet para más de un dispositivo, debe ya sea comprar otro access point, o comprar el módem y el router inalámbrico por separado. Los access point son muy convenientes ya que sólo hay un dispositivo a configurar, pero si quieres el mejor router inalámbrico, debes considerar la compra de uno por separado. Si compras tu propio router, recomendamos consultar nuestra guía para mejorar con firmware de código abierto, si usted desea conseguir el mejor rendimiento posible.

Instalar el nuevo módem
Instalar o sustituir su modem suele ser un proceso bastante sencillo. Puedes seguir las instrucciones que vienen con el nuevo módem, pero, francamente, es probable que debas averiguar qué hace con sólo observar su módem existente y cambiándolo por uno nuevo.

Una vez que hayas hecho esto, es posible que tenga que llamar al ISP y escribir la dirección MAC del módem para activar la conexión a Internet. Generalmente, puedes encontrar la dirección MAC de su módem impresa como un número de doce dígitos en la parte posterior del propio módem, por lo general con un prefijo como MAC o MAC CABLE. Si compraste un access point o un combo de módem/router, también tendrás que configurar la nueva red inalámbrica para poder conectar sus dispositivos y empezar a disfrutar de su nuevo ancho de banda.

-Eric Geier, PCWorld

ComoHcerlo-Banner300x250c

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+