Americas Datafest

Hackathon Americas Datafest reunirá especialistas de 25 ciudades en América y Europa

Iberoamérica unirá esfuerzos para organizar el primer Hacktahon continental: Americas Datafest, el cual reunirá las fuerzas de especialistas de 25 ciudades de América Latina, América del Norte y Europa para el desarrollo de aplicaciones para superar problemas migratorios.


Por 48 horas, entre los días 2 y 3 de noviembre, participantes de 25 ciudades en Latinoamérica, Norte América y Europa unirán esfuerzos para desarrollar aplicaciones enfocadas en promover soluciones a problemas migratorios alrededor del mundo. Este festival de desarrollo podría servir de utilidad para unos 214 millones de migrantes alrededor del mundo.

El evento se concentrará en la inmigración hacia Norte América y Europa desde países latinoamericanos, así como el intercambio poblacional entre Estados Unidos y Canadá.

La participación puede ser en persona o virtual. Para saber si tu ciudad organizará un hackathon local en la página oficial del evento, aquí.

Hackathon no sólo para dearrolladores
El hackathon es un evento de ideas, que si bien gira en torno al desarrollo de aplicaciones de computadoras, la idea es reunir un grupo de especialistas que colaboren con ideas, formen equipos y puedan crear un software nuevo y útil.

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.