America Latina

Perú aspira presidir el CITEL

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), El regulador de las telecomunicaciones peruano, anunció en la reunión del Comité Consultivo Permanente I (CCPI) de la Citel, celebrado en en Argentina, su candidatura para ocupar la presidencia del CCPI.


La noticia, publicada por Mediatelecom, señala que la decisión será tomada en febrero de 2014 durante la asamblea que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana.

El presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, anunció la candidatura en la presentación de la delegación peruana, y anunció que que la siguiente reunión del referido comité de reguladores del sector telecomunicaciones se realizará en mayo de 2014 en Lima.

La Citel es un órgano desconcentrado de la Organización de Estados Americanos (OEA), y agrupa a más de 30 países de la región. Actualmente, se constituye en el principal foro de cooperación en materia de telecomunicaciones y es la principal plataforma de negociación que emplean los países en foros internacionales como los de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Recientemente, este foro ha aprobado resoluciones en materia de roaming, armonización del espectro e infraestructura de banda ancha, que han servido de base para la implementación de regulaciones sobre la materia en los diversos países miembros.

Fuente: Mediatelecom [texto e imagen]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.