mundial-brasil-2014-logo

El Mundial de fútbol Brasil 2014 será inalámbrico

Un consorcio de operadoras móviles de Latinoamérica pone en marcha una iniciativa para llevar la Wi-Fi a los estadios del proximo mundial de futbol.


Las operadoras latinoamericanas de red móvil de Claro, Oi, Telefónica y TIM han elegido a Ruckus Wireless para ofrecer tecnologías que permitan que todo el mundo pueda tener acceso inalámbrico de alta velocidad en los estadios de fútbol brasileños de Arena Octávio Mangabeira (con 50.433 localidades) y el gran Estádio Nacional de Brasília (que posee espacio para 71.000 espectadores).
Además, Comba Telecom Systems operará y gestionará la infraestructura de Wi-Fi inteligente de Ruckus en nombre del consorcio.
Comba está desplegando 200 puntos de acceso (APs) Ruckus ZoneFlex en el Estádio Nacional de Brasília, para asegurar la fiabilidad y alto rendimiento Wi-Fi, incluyendo todas las áreas. De estos, 96 son APs Ruckus ZoneFlex 7782-N y 45 son Ruckus ZoneFlex 7762-S, y estarán repartidos en las áreas exteriores de asientos.
Para la cobertura en los vestíbulos interiores del estadio y otras áreas adjuntas, Comba está desplegando 72 puntos de acceso para interiores Ruckus ZoneFlex 7982, uno de los APs three stream de mayor capacidad del sector diseñados para carriers y empresas que necesitan mayor rendimiento y capacidad Wi-Fi, especialmente dentro de entornos de alta densidad.
Por otro lado, en el Arena Octávio Mangabeira, está desplegando de manera combinada más de 150 puntos de acceso Ruckus ZoneFlex para interiores y exteriores, de los cuales 31 son Ruckus ZoneFlex 7782-N, 62 Ruckus ZoneFlex 7762-S, seis puntos de acceso de exteriores omnidireccionales Ruckus ZoneFlex 7762 y 52 APs de interiores Ruckus ZoneFlex 7982.
Comba gestiona las redes de ambos estadios con controladores Ruckus ZoneDirector 5000, controladores LAN (WLAN) de alta gama y muy escalables que soportan más de 20.000 clientes, 1.000 puntos de acceso y 2.048 WLANs cada uno en combinación con la plataforma de servicio de gestión Ruckus FlexMaster.
Los puntos de acceso Ruckus forman parte de un sistema propietario de antenas inteligentes con Ruckus BeamFlex, una tecnología de antenas adaptativas que dirige las señales Wi-Fi donde se necesitan dentro de un área determinada.
Los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex 7782-N y ZoneFlex 7762-S son ideales para descargar tráfico de datos de redes móviles 3G congestionadas, ofreciendo acceso Wi-Fi de doble banda (2,4/5GHz) para dispositivos móviles.
Los estadios se encuentran entre los entornos inalámbricos que más retos ofrecen y que la tecnología Wi-Fi aborda de forma ideal. Las buenas prácticas en alta densidad generalmente requieren un gran número de puntos de acceso para obtener la capacidad que se necesita, teniendo cuidado para limitar la interferencia entre canales. El haz de antena estrecho de ZoneFlex 7782-N es capaz de centrar la energía RF en un área específica, lo que reduce mucho la interferencia entre canales además de aumentar el rendimiento de red.

Fuente: PC World España

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.