inicioapp

Universidad del Desarrollo y CNN Chile lanzan aplicación móvil de candidatos presidenciales

Los usuarios de smartphones podrán conocer los programas de gobierno, qué se habla de ellos en Twitter, las noticias publicadas al respecto, entre otras funciones.


Santiago, “Candidatos Chile 2013” es el nombre de la aplicación móvil que tiene como objetivo entregar las principales propuestas programáticas de los candidatos presidenciales a los usuarios de smartphones.

El proyecto fue realizado por la Universidad del Desarrollo -a través de su programa Smartlab y la Facultad de Gobierno- en conjunto con CNN Chile. “La aplicación nace como un aporte que permitirá conocer la información necesaria para revisar las principales propuestas de cada candidato ordenadas por ejes temáticos, de esta forma, podemos reconocer el impacto que tienen las diferentes temáticas en la ciudadanía”, comentó la directora del Smartlab UDD, Nicole Forttes.

Asimismo, el vicepresidente senior de CNN Chile, Rolando Santos, dijo que esta aplicación entregará la información precisa que los ciudadanos realmente quieren saber. “Los medios tenemos un rol fundamental para entregar a las personas la información completa, necesaria y balanceada. Por esta razón, CNN Chile se preocupa de entregar el contenido para que los chilenos voten informados”, aseguró.

alertas candidatos

Aplicación móvil
El objetivo es poder entregar a las personas información integrada sobre:
● Quiénes son los candidatos
● Qué se habla de ellos en Twitter
● Timeline de noticias por candidato publicadas por CNN Chile
● Cuáles son las temáticas más mencionadas por ellos
● Conocer sus programas de gobierno por cada temática

Otra de las funcionalidades es conocer cuáles son los aspectos más importantes de un gobierno para las personas, ya que a través de la sección “Mi Programa” los usuarios podrán ordenar las diferentes categorías, priorizarlas y compartirlas en redes sociales.

La aplicación está desarrollada para dispositivos iOS y Android; puede ser descargada desde iTunes Store y Google Play. Además desde Candidatoschile2013.cl se podrá acceder a la descarga directa y más información sobre sus funcionalidades.

Francisco Carrasco PC World en Español

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.