BlackBerry 10

Google, Cisco e Intel podrían hacer ofertas para adquirir BlackBerry

Fairfax Financial Holdings podría tener competencia de otro candidato para adquirir BlackBerry, así lo sugieren informaciones reflejadas por la agencia Reuters. Cisco Systems, Google, Samsung, además de otras firmas de inversión están en conversaciones para llegar a un acuerdo de venta total o parcial.


Según las informaciones, BlackBerry ha solicitado expresiones preliminares de interés a potenciales compradores estratégicos, que también incluyen a Intel y LG, a comienzos de la próxima semana. Sin embargo, no está confirmado que alguna de dichas empresas llegue finalmente a hacer una oferta. De momento, sólo se conoce la de Fairfax Financial Holdings, que ha ofrecido 4,700 millones de dólares por hacerse con BlackBerry, si bien aún no está claro en qué condiciones.

En su segundo trimestre fiscal BlackBerry reportó pérdidas por valor de casi 1,000 millones de dólares y anunció el despido del 40 por ciento de su plantilla. La compañía acaba de anunciar además que su plan de recortes generará cargos por valor de 400 millones de dólares, 300 millones más que los inicialmente previstos.

Para BlackBerry, el lanzamiento en enero de BB10, su nuevo y largamente esperado sistema operativo, no ha sido suficiente para remontar su complicada situación económica.

A pesar de ser bien recibido por los expertos, los resultados comerciales de sus nuevos dispositivos han sido más que discretos y la compañía sigue sumida en el pozo: la cuota de mercado de BlackBerry, valorada en 2008 en 84,000 millones de dólares, supone hoy unos ingresos de 5,000 millones.

Fuente: Network World España [vía CIO América Latina]

logo cio americalatina

De interés:
BlackBerry sale de bolsa y pasa a manos privadas 
BlackBerry estudia alternativas de cara a su futuro

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.