Como Borrar tu cuenta en twitter 01

Cómo borrar su cuenta en Twitter

¿Te cansaste de los hashtags, RTs y menciones? ¿Y esta vez es definitivo?


Hay una serie de razones por las que podría querer eliminar su cuenta de Twitter. Tal vez lo que no lo use. Tal vez usted no puede soportar otro hashtag. Ha creado otra cuenta desde cero. Tal vez usted ha dicho algo estúpido y tiene la mitad de la Internet enojado con usted (“Vamos, fue sólo un chiste“). Cualquiera que sea la razón, eliminar su cuenta de Twitter es un proceso sencillo que sólo toma unos pocos clics del ratón.

Para comenzar, visite Twitter.com e inicie sesión en su cuenta. Una vez conectado, busque el menú de configuración (representado por un icono de engranaje) y selecciónelo. A continuación, elija a opción de Configuración en el menú desplegable, y en la página resultante, desplácese hasta la parte inferior y seleccione Desactivar mi cuenta.

Como Borrar tu cuenta en twitter 04

Twitter le pedirá que confirme que realmente desea desactivar su cuenta. Si lo hace, haga clic en el botón Desactivar, y ni se te ocurra volver a Twitter otra vez.

Como Borrar tu cuenta en twitter 02

¿Qué es exactamente hace esto? Twitter eliminará su perfil y los tweets desde el sitio, y si alguien trata de ver su página de perfil, que va a llegar un mensaje diciendo que su cuenta no existe. La compañía advierte que “algunos contenidos pueden ser visibles (…) por unos días después de la desactivación.” Además, tweets y otro contenido que has publicado en Twitter aún podrían aparecer en los motores de búsqueda. Como se suele decir: no se puede siempre eliminar realmente cualquier cosa del Internet.

Si usted siente remordimientos después de eliminar su cuenta, tiene sólo 30 días para cambiar de opinión: Twitter conservará su cuenta y los datos del usuario durante ese período, y todo lo que hay que hacer para reactivar su cuenta es visitar Twitter.com y registrar con su nombre de usuario y contraseña.

-Nick Mediati, TechHive

ComoHcerlo-Banner300x250c

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+