Google Doodle 15 Aniversario

15 años de Google buscando en Internet

El 27 de septiembre Google celebra 15 años desde el inicio de operaciones de su buscador, el cual fue la semilla que ha germinado en una de las compañías más poderosas en el mundo. Como es tradicional lo celebran con un doodle animado donde puedes romper una piñata, sin embargo, hoy la empresa en mucho más que eso.

Google Doodle 15 Aniversario

El buscador nació oficialmente el 27 de octubre de 1998, una época donde las búsquedas en Internet eran dominadas por servicios como Alta Vista y Yahoo!. Aunque el dominio fue registrado en septiembre de 1997, no fue sino hasta un año después cuando oficialmente estrenan el motor de búsqueda. 15 años después Google se ha ramificado del buscador, y ahora tiene una gama de servicios que incluyen Android, YouTube y Gmail, además se han aventurado a fabricar hardware como los recientes Google Glass y ChromeCast.  

Pero Google.com es el buscador más utilizado del mundo. Por lejos. En agosto de 2013 concentró el 90 por ciento de las búsquedas que se realizan en Internet, según StatCounter.

Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores) y dos routers HPSegún extraemos de WikipediaEste motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995“.

Google pasó de esto [haz clic en la imagen, cortesía ALT1040.com para verla en tamaño completo]:

google-primer-servidor

A esto [haz clic en la imagen, cortesía Google, para verla en tamaño completo]:

Google Servidores 2013

La incluencia de Google ha sido tal que es común escuchar a gente utilizando el verbo “googlear” para definir una búsqueda en Internet. No obstante, contrario a los mitos, este verbo no ha sido admitido por la Real Academia Española de la lengua, aunque es innegable la influencia que tiene hoy en día en los hispanohablantes.

Este gráfico ilustra la evolución de los servicios ofrecidos por Google [haz clic en la imagen para verla tamaño completo]:

Google Evolution

-Jas Acevedo, PCworld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.