E-M1OM50mm 1

Olympus repotencia su cámara insignia: la OM-D E-M1

Esta cámara estará disponibles desde el próximo mes de octubre en América Latina. Cuenta con Micro Cuatro Tercios que permiten el mayor rendimiento de los lentes Cuatro Tercios, calidad de imagen similar al de las cámaras DSLR, excelente durabilidad y un EVF supergrande.


Como respuesta a la demanda de una cámara compacta que fuera tan poderosa como una cámara réflex digital profesional (DSRL), Olympus presenta la OM-D E-M1, su nueva cámara insignia de primera calidad y digna sucesora en el formato Micro Cuatro Tercios de la DSLR Olympus E-5. La E-M1 tiene un diseño revolucionario para aquellos fotógrafos avanzados que buscan una herramienta de alto rendimiento en una cámara compacta de sistema. La poderosa E-M1 cuenta con una increíble velocidad y calidad de imagen que rivaliza con las DSLR de sensor full-frame (fotograma completo), en un cuerpo compacto y ligero diseñado para ir a todas partes.

La Olympus OM-D E-M1 ahora es totalmente compatible con todos los lentes ZUIKO Digital, además de trabajar con los lentes M.ZUIKO Digital, de manera que los fotógrafos pueden disfrutar del óptimo rendimiento de toda la línea de lentes Olympus. Esto es posible gracias al avanzado sistema DUAL FAST AF que combina tanto el Enfoque Automático por Contraste como el Enfoque Automático por Detección de Fase en el propio sensor. Los usuarios de cámaras réflex digitales que están familiarizados con los visores ópticos, quedarán maravillados con el visor electrónico (EVF) que tiene toda la cobertura del visor de una DSLR full-frame a lo que se añaden más controles creativos. Su cuerpo ergonómico proporciona fácil acceso a todos los controles manuales y está listo para entrar en acción en las más difíciles condiciones para fotografiar.

Olympus también anunció el desarrollo de dos lentes de alto rendimiento, al establecer la categoría de lentes M.ZUIKO PRO. El lente ZUIKO Digital ED 12–40mm f2.8 PRO (equivalente a un 24–80mm, en formato de 35mm) y el ZUIKO Digital ED 40–150mm f2.8 PRO (equivalente a un 80–300mm, en formato de 35mm) ampliará las opciones fotográficas tanto de fotógrafos profesionales como de entusiastas avanzados.

Calidad de imagen de una cámara réflex digital (DSLR)

Con la OM-D E-M1, usted podrá experimentar la más alta calidad de imagen de cualquier cámara Olympus mediante la combinación de un nuevo sensor Live MOS de 16.3 megapíxeles, un nuevo procesador de imagen TruePic VII, y los mejores lentes en su clase M.ZUIKO. El procesador de imagen TruePic VII reduce el ruido y la pérdida de color a altos ISO, para una mejor reproducción de imagen. La nueva tecnología Fine Detail Processing II configura el procesamiento de nitidez adecuado para cada lente específico para alcanzar una resolución natural y de alta calidad, así como reducir los artefactos resultantes de la compresión al grabar películas.

 Enfoque automático (AF) rápido y preciso para una total compatibilidad con los lentes Cuatro Tercios y Micro Cuatro Tercios

El recién desarrollado DUAL FAST AF selecciona el método ideal, en dependencia del tipo de lente y de los ajustes: o bien un Enfoque Automático de Detección de Fase con 37 puntos de enfoque en el sensor, o un Enfoque Automático de Detección por Contraste con 81 puntos de enfoque, para maximizar el rendimiento tanto de los lentes ZUIKO como el de los M.ZUIKO. Ambos sistemas trabajan de forma coordinada para mejorar considerablemente el rendimiento de seguimiento de enfoque automático continuo cuando se utiliza un lente Micro Cuatro Tercios y se selecciona la posición C-AF. Los usuarios pueden seleccionar Group Target AF para una variedad de situaciones, Small Target AF para puntos específicos o Super Spot AF para fotografiar objetos aún más pequeños y especificar una pequeña área de enfoque durante la toma de fotografías macro.

backleft M1240 BLK 3

El motor TruePic VII permite secuencias de hasta 10 fotogramas por segundo, con un búfer de 41 imágenes en el formato RAW en el modo de enfoque automático simple (S-AF) y de 6.5 fotogramas por segundo con un búfer de 50 imágenes en el formato RAW en el modo de enfoque automático continuo (C-AF). El obturador mecánico de 1/8000 de segundo congela los objetos en movimiento rápido, como un colibrí, y funciona en condiciones de alta iluminación para crear desenfoques impresionantes.

Nuevo visor electrónico interactivo supergrande.

El avanzado Visor Electrónico Interactivo incorporado de la E-M1 tiene un factor de ampliación de 1.48x (equivalente a 0.74x en el formato 35mm) que rivaliza con las cámaras DSLR full-frame. El panel LCD con una resolución extremadamente alta de 2.36 millones de puntos, proporciona una imagen grande y clara que puede compararse con la de los visores ópticos. El seguimiento de objetos en movimiento es totalmente natural, con un tiempo de retraso en pantalla de solo 0.029 segundos. Los usuarios pueden experimentar con la proporción de la imagen, la ampliación, el color, y las luces y sombras, así como visualizar los efectos de los ajustes de la cámara sobre los objetos antes de tomar la imagen final. El Adaptive Brightness Control aumenta la brillantez cuando se toman fotografías en condiciones de gran iluminación al aire libre, y la disminuye en interiores oscuros, lo que reduce los errores visuales generados por la adaptación del ojo a condiciones de luz y oscuridad.

Close up 2

Color Creator es una nueva herramienta fácil de usar que ajusta con precisión el tono y la saturación del color utilizando el GUI intuitivo y la pantalla Live View, para que los usuarios puedan crear imágenes originales con sus propias opciones de color. Creative Color fue creado teniendo en cuenta la sensibilidad de los diseñadores, y los tonos pueden ajustarse en 30 pasos, y la saturación del color puede ajustarse en ocho pasos, incluyendo el color base.

Sistema de estabilización de imagen de 5 ejes

El sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, incorporado a la Olympus E-M1, con un mecanismo Multi-Motion IS, reduce los efectos de la vibración de la cámara y el desenfoque de la imagen en cinco direcciones. Bien sea tomando fotos fijas o vídeo HD, puede estabilizarse hasta el desenfoque de movimiento causado al caminar o correr. Los nuevos algoritmos hacen que la estabilización de la imagen sea más eficaz a velocidades de obturación bajas. Si se utiliza durante un paneo para fotos fijas o grabación de vídeo, el modo IS-AUTO detecta automáticamente los movimientos de la cámara y activa la corrección óptima, independientemente de la dirección o de la orientación de la cámara, aunque el paneo se haga de forma diagonal. Los usuarios pueden verificar el efecto de la estabilización de la imagen a través de la pantalla Live View, así como a través del visor, para enmarcar y enfocar con precisión, aún durante las tomas con telefoto o lente macro. El Multi-Motion IS, utilizado en combinación con el mecanismo de Estabilización de Imagen de 5 Ejes, produce una excelente corrección durante la grabación de vídeo.

Resistente a la congelación, a las salpicaduras y al polvo

La Olympus OM-D E-M1 amplía aún más la resistencia al polvo y a las salpicaduras de la E-M5 mediante la resistencia a la congelación, al garantizar su operación hasta 14 ºF — para lograr la mejor resistencia a los elementos de cualquier cámara Olympus de lente intercambiable. Su duradero cuerpo de aleación de magnesio, y sus sellos y juntas resistentes a los elementos impiden el paso de la humedad y el polvo, lo que permite usar la cámara en cualquier entorno, sin sacrificar la calidad de la imagen. El sistema de reducción de polvo mediante el filtro Supersonic Wave (SSWF) vibra a una velocidad superalta de más de 30,000 veces por segundo para eliminar poderosamente las partículas de polvo, de manera que los usuarios pueden utilizarla en entornos polvorientos.

 Máximo control de la cámara

Los fotógrafos avanzados apreciarán el intuitivo sistema de control por diales 2×2 para ajustar con facilidad cuatro de las funciones más frecuentemente usadas, con la palanca o los dos diales de la cámara: apertura/velocidad del obturador, compensación de exposición, velocidad ISO y balance de blancos. Una empuñadora incorporada, similar a la de la E-M5 facilita el manejo de los lentes Cuatro Tercios, y todos los botones de acceso frecuente están distribuidos de forma lógica. Ahora los controles son más funcionales: la función de reajuste se activa presionando y sosteniendo el botón OK, y hay una opción conmutable para el atajo My Settings, y un selector para bloqueo del disco de modo que impide el movimiento no intencional del disco de modo durante la toma de fotografías o al retirar la cámara de un estuche o de una bolsa. El enchufe especial “mic-in” es compatible con un micrófono externo durante la grabación de vídeos de alta definición HD, y un enchufe X-Sync incorporado permite una fácil conexión a flashes de estudio.

 Wi-Fi incorporado

La Olympus OM-D E-M1 incluye Wi-Fi incorporado, con una fácil configuración. Al escanear rápidamente con un dispositivo inteligente el código QR que aparece en la pantalla LCD de la cámara, el mismo se sincroniza con la red Wi-Fi creada por la cámara. La aplicación gratis Olympus Image Share 2.0 para teléfonos inteligentes, sincroniza el teléfono inteligente del usuario con la E-M1, de manera que el “Live View” de la cámara se muestra en el teléfono, y la cámara puede controlarse tocando la pantalla del teléfono inteligente como si fuera la propia cámara. Esto es ideal para tomar autorretratos, captar imágenes de vida silvestre desde la distancia y compartir imágenes fácilmente por Internet. La función de disparo remoto de la E-M1 ha sido mejorada para su uso en todos los principales modos de disparo (P, A, S, M y iAUTO). Ahora los usuarios pueden ajustar de forma inalámbrica varios parámetros, tales como la velocidad de obturación, el valor de la apertura, el ISO y la compensación de exposición, así como operar el modo de disparo Live Bulb desde sus dispositivos Wi-Fi. También pueden utilizar su teléfono inteligente para integrar la información GPS en sus imágenes.

 Funciones creativas

El nuevo Diorama II se suma a la popular gama de Filtros Artísticos en cámara de Olympus, y ofrece efecto de desenfoque a izquierda y derecha, además del efecto de desenfoque de superior e inferior del Diorama I. La Olympus E-M1 está equipada con dos variaciones de Imágenes HDR – HDR1 y HDR2. Con sólo pulsar el botón de disparo, se capturan cuatro imágenes con diferentes exposiciones y se fusionan automáticamente en la cámara en una sola imagen HDR de alto contraste o una imagen de contraste superalto. El modo Photo Story permite a los usuarios capturar una escena desde múltiples puntos de vista y luego combinar las imágenes en una sola imagen para crear formidables collages dentro de la cámara. El modo Time Lapse Movie convierte en una película dentro de la cámara una serie de imágenes tomadas utilizando disparos en intervalos. La longitud del Time Lapse Movie ha aumentado a un máximo de 100 segundos. El número de disparos posibles que pueden captarse con el Interval Shooting ha aumentado a 999. La E-M1 también está equipada con Focus Peaking, lo cual mejora considerablemente la utilización de antiguos lentes de enfoque manual.

Los nuevos lentes de alto rendimiento

El lente M.ZUIKO Digital ED 12-40mm f2.8 PRO (equivalente a un 24–80mm, en formato de 35mm) es el primer modelo de la nueva categoría M.ZUIKO PRO, y se espera que esté a disposición del público al mismo tiempo que la Olympus OM-D E-M1. Es a prueba de polvo y agua, de sólida construcción y tiene una excelente calidad de imagen. Su montaje emplea el mismo tipo de sellado que el cuerpo de la cámara y es compatible con fotos fijas y vídeo [Movie & Still Compatible (MSC)] con alta velocidad de enfoque automático, prácticamente silencioso, durante la captura de fotos fijas y de vídeo de alta definición (HD). Mantiene la brillantez de una apertura constante de f2.8 para una creación de imágenes de alta calidad, uno de los requisitos de los fotógrafos profesionales para los lentes de alto rendimiento.

El M.ZUIKO Digital ED 40-150mm F2.8 PRO (equivalente a un 80–300mm, en formato de 35mm) también se une a la nueva categoría de lentes M.ZUIKO PRO. En la actualidad, este lente se encuentra en desarrollo, y se espera que su lanzamiento al mercado sea en la segunda mitad de 2014. Será un teleobjetivo zoom con una apertura constante de f2.8 y tendrá una sólida construcción a prueba de polvo y agua para uso profesional.

El nuevo lanzamiento en YouTube.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.