CityNextLatinoameric Web

Microsoft anuncia CityNext en América Latina con código abierto para gobiernos

Microsoft apoya a gobiernos urbanos para transformar su infraestructura y operaciones para una mejor interacción con los ciudadanos mediante CityNext


En el marco del XIV Encuentro de Ciudades Digitales, que se lleva a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, y como parte del lanzamiento oficial de CityNext en América Latina, Microsoft anuncia la disponibilidad en Latinoamérica de un Tablero de Control de Ciudades, una herramienta de código abierto alojada CodePlex que permite a los gobiernos medir el progreso de su ciudad contra una serie de indicadores urbanos (KPI – Key Performance Indicators, por sus siglas en inglés).

CityNextBuenosAires Web

Los gobiernos de las ciudades pueden utilizar esta solución de código abierto para monitorear su desempeño continuamente de manera pública o privada. El objetivo principal es ayudar a las ciudades a mejorar sus estrategias de gestión urbana a medida que se disponga de nuevos datos en las instalaciones o en la nube. También puede ayudar a los gobernantes a seguir el progreso personal de su gestión de la ciudad y obtener informes sobre tendencias y análisis urbanos.

CityNextQuito Web

A través de la creación de herramientas como el Tablero de Control de Ciudades, Microsoft busca impulsar a alcaldes y líderes de gobiernos urbanos a medir el progreso de sus ciudades y así hacerlas más prósperas y eficientes, mediante la toma de decisiones basadas en datos, por ejemplo, el consumo anual de agua, la esperanza de vida en mujeres y hombres, la densidad neta de la población, el déficit de vivienda o el porcentaje de residuos sólidos. Es una herramienta más que Microsoft pone a disposición para impulsar a las ciudades, a sus empresas y a los ciudadanos a reinventar su futuro y fortalecer su comunidad.

Las ciudades pueden elegir compartir sus datos de rendimiento con otras ciudades en KPIs, lo cual puede ser un método efectivo para promover las mejores prácticas entre las ciudades.

“En conjunto con nuestros socios, hemos obtenido excelentes resultados al poner a disposición de los gobiernos una amplia gama de herramientas y soluciones que les ayuden a lograr diversos objetivos a través de los datos abiertos, y estamos seguros que este Tablero de Control de Ciudades no será la excepción”.- Jeannette Arbulu, directora general de Sector Público para Microsoft Latinoamérica.

Este tablero de control opera sobre Windows Azure y es ofrecido para descarga en código fuente en el sitio web de Microsoft para Open Source, CodePlex, sin cargo. Entre sus funciones clave están:

  • Acelerador para que diversas comunidades establezcan sus indicadores clave de rendimiento (KPI)
  • Plantillas listas para ingresar datos de producción, capaz de soportar múltiples idiomas para varias ciudades.
  • Componente web de mapeo para los usuarios.
  • Tablero web para comparar y contrastar diferentes KPIs.

“Microsoft estamos conscientes del papel que juegan las ciudades en el futuro colectivo: son el motor de las economías globales y fungen como centros de innovación. Para contribuir a que las ciudades realmente avancen, creemos que extender la conversación más allá de la infraestructura apuntará a crear un impacto real en la gente”, señaló Arbulu y añadió que “por lo tanto, para nosotros es una prioridad estar presentes en un evento como este, y ser partícipes del diálogo que busca entablar en torno al desarrollo de nuestras ciudades”.

CityNext: Crear impacto real para mejores ciudades

Hoy, en el marco del XIV Encuentro de Ciudades Digitales, Microsoft realizó el lanzamiento oficial de CityNext en Latinoamérica. Se trata de una iniciativa global cuyo objetivo es ayudar a los líderes de gobiernos urbanos para aprovechar al máximo sus inversiones existentes, al tiempo que encuentran la mejor combinación de aplicaciones, soluciones y programas para transformar su infraestructura y operaciones tener una mejor interacción con los ciudadanos.

Microsoft CityNext ayuda a que los líderes de gobierno aprovechen al máximo sus inversiones existentes, para encontrar nuevas maneras de superar retos y alcanzar sus metas. Junto con nuestros socios, podemos habilitar a las ciudades para que transformen operaciones e infraestructura al:

  • Mejorar las condiciones de la ciudad con soluciones innovadoras de los socios.
  • Aprovechar el poder de la computación en la nube para reducir costos y aumentar la eficiencia.
  • Facultar a los empleados con dispositivos y aplicaciones de grado empresarial.
  • Habilitar la innovación en sus términos con una plataforma moderna de soluciones y big data.

São Paulo Transporte SA (SPTrans), la empresa que gestiona el sistema de 15mil autobuses de la ciudad buscó la ayuda de Microsoft para crear un sistema de vigilancia electrónica de autobús, que permitió aumentar la fiabilidad del servicio de autobuses en 30%; ha completado los proyectos de desarrollo mucho más rápido y ha equipado su personal de TI con las habilidades para emprender proyectos futuros.

Si quiere saber mas visite: http://www.microsoft.com/government/ww/public-services/city-next/Pages/index.aspx

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.