ValveOS 001

Valve anuncia un sistema operativo basado en Linux

El estudio creador de juegos como Half Life y Counter Strike, Valve, anuncia el lanzamiento de SteamOS, un sistema operativo gratuito basado en Linux diseñado para la TV y la sala dirigido especialmente a gamers.


Los desarrolladores de este sistema sotienen que SteamOS no es un canal de retransmisión en un solo sentido, es una plataforma de entretenimiento donde muchos colaboran, en donde cada participante es parte del engranaje que hace funcionar la buena experiencia de todo el resto. “En SteamOS, ‘amplitud de miras’ significa que la industria del hardware puede interactuar en el salón de casa de un modo mucho más rápido de lo que han sido capaz anteriormente.”

Una de las características que destacan más de SteamOS es su constante evolución, gracias a que los creadores de contenido podrán conectar directamente con sus clientes, y los usuarios podrán ser capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo; además, los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que aman.

ValveOS 002

“Con SteamOS, hemos logrado unas mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos -dice Valve- y ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en el rendimiento del sonido y en la reducción de la latencia en la entrada de datos al nivel del sistema operativo. Los desarrolladores de juegos ya están disfrutando de estas ventajas enfocando SteamOS en sus nuevos productos.”

Gracias a que el sistema está respaldado por una plataforma en la nube, SteamOS te permitirá mantener a la manoa tus juegos favoritos a tu dispoición, ya que con SteamOS, podrás acceder a tus juegos y contenido desde cualquier máquina de salón, proporcionará acceso a los mejores juegos y contenidos generados por los usuarios.

ValveOS 003

Disponibilidad
Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa.

GameProTV

De interés:
Steam lanza aplicaciones
Steam comenzará a vender aplicaciones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.