Oracle Cloud

Oracle lanzó su solución Cloud Application Foundation para desarrollo de aplicaciones en la nube

En un mercado donde introducir nuevos productos novedosos, optimizar costos y potenciar la productividad son las prioridades de las compañías, la nube se ha transformado en la alternativa para alcanzar sus objetivos de negocio.


Por esto, Oracle lanzó su solución Cloud Application Foundation, plataforma unificada para ambientes convencionales y en Cloud Computing. La última versión 12c integra las capacidades de los servidores de aplicaciones y de la red de datos en memoria en una base para cómputo en la Nube. Esta edición cuenta con WebLogic Server 12.1.2 y Oracle Coherence 12.1.2.

Además, está diseñada para contar con aplicaciones de próxima generación, simplificar las operaciones, acelerar la entrada al mercado, reducir el costo de propiedad y obtener mayor valor de su infraestructura de aplicaciones.

REDES INTELIGENTES EN LA NUBE PARA DINAMIZAR EL NEGOCIO

Esta solución tiene por objetivo ayudar a los clientes a entregar aplicaciones de próxima generación que se amplían a los dispositivos móviles, con una plataforma en la nube. Además, simplifica las operaciones a través de la gestión nativa en Cloud Computing y aceleran la entrada al mercado con una plataforma de desarrollo moderna y herramientas integradas.

Oracle Enterprise Manager 12c Release 3 ofrece capacidades completas de gestión de nubes a Oracle Cloud Application Fundation, que pueden reducir la complejidad de la gestión del ciclo de vida en los entornos de nubes privadas en más de 80 %, maximizan el control de los niveles de servicio de las aplicaciones de negocio y diagnostican los problemas del middleware hasta 4 veces más rápido.

Asimismo, la compañía anunció las actualizaciones 12c de su portafolio de herramientas de infraestructura y de desarrollo, incluyendo Oracle Application Development Framework, Oracle JDeveloper y Oracle Enterprise Pack for Eclipse, que ofrecen una plataforma de desarrollo integrada para Oracle Cloud Application Foundation.Vea el comunicado de prensa relacionado.

El lanzamiento en detalle

-Oracle WebLogic Server 12.1.2 utiliza el clustering dinámico para la elasticidad de la nube y la gestión de recursos más eficientes, así como la administración simplificada de Java Messaging Service (JMS) para la eficiencia operativa.

-Ofrece certificación e integración completas con Oracle Database 12c incluyendo soporte para el acceso a bases de datos conectables y capacidades de continuidad de aplicaciones de bases de datos para una mayor disponibilidad.

-Ayuda a incrementar la productividad de los desarrolladores con el soporte mejorado para Apache Maven para gestionar la construcción y del ciclo de vida, y HTML5, Java y WebSockets para el desarrollo de aplicaciones ricas, móviles y para diversas plataformas.

-Ofrece acceso JSON declaratorio o basado en XML a las fuentes de datos empresariales vía REST a través de los servicios de datos Oracle TopLink. Por su parte, Oracle Coherence 12.1.2 escala las aplicaciones para satisfacer las demandas móviles y de la nube. Le da automáticamente a las aplicaciones disponibilidad en tiempo real de los cambios de las bases de datos a través de Oracle Coherence GoldenGate HotCache y mejora la gestión del ciclo de vida de los clusters mediante el uso del Oracle WebLogic Management Framework con Managed Coherence Servers.

-Mejora la experiencia de los clientes con Oracle Coherence Live Events, una plataforma simplificada de procesamiento de eventos, y se adapta automáticamente a los picos de la demanda de los usuarios con el pooling dinámico de hilos proxy.

-Optimiza la compensación entre el desempeño y la consistencia de los datos con opciones flexibles y de alta disponibilidad y entrega soluciones de múltiples centros de datos con mejoras en la seguridad de los sitios y los racks.

-Oracle WebLogic Server, Oracle Coherence y Oracle Web Tier tienen un nueva infraestructura común de instalación, actualización, parcheo y aprovisionamiento, junto con herramientas administrativas estandarizadas, que mejoran aún más la experiencia de los clientes y reducen la complejidad operativa.

 

Fuente: CIO América Latina

logo cio americalatina

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.