Surface2-2013

Microsoft presenta su segunda generación de Surface

Microsoft anunció oficialmente hoy su segunda generación de tablets con sistema operativo Windows. Surface 2 y Surface Pro 2 llegarán el 22 de octubre a 22 mercados, con la última actualización de Windows 8, Windows RT 8.1 y Windows 8.1 Pro, y acompañados de nuevos accesorios, donde además Microsoft aumentado la duración de la batería, la potencia y la resolución de la cámara, entre otras cosas.


Microsoft ha detallado los 22 mercados iniciales que empezarán a vender los nuevos productos: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

En estos mercados estará disponible a partir del 22 de octubre, y en China a principios de noviembre. En los próximos meses se anunciará la disponibilidad en nuevos países.

SURFACE 2: La evolución esperada

Surface 2 cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 4 y Microsoft asegura que el rendimiento de la batería ofrece 10 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida.

La pantalla ClearType Full HD de 10.6 pulgadas permite una resolución 1080p. Además ahora Surface 2 incluye un puerto actualizado, USB 3.0. Por su parte, la resolución de las cámaras se ha incrementado, 3.5 megapíxeles en la cámara frontal y 5 en la cámara trasera. Además de éstas y otras actualizaciones, Surface 2 es más delgada y ligera que la versión anterior.

surface 2-alone

Surface 2 llegará con Windows RT 8.1, incorporando mejoras en áreas clave como la personalización, las búsquedas, la gestión multitarea, las aplicaciones integradas, la experiencia de uso de la tienda Windows y la conectividad en la nube.

Surface 2 además  incorpora también Microsoft Office 2013 RT, incluyendo Outlook RT. Estará disponible en configuraciones de 32 y 64GB con un precio de partida de 449 dólares.

surface2

SURFACE PRO 2: Un hibrido interesante

Surface Pro 2, que viene con Windows 8.1 Pro, incluye la versión completa de Microsoft Office, así como todas las Apps de la Tienda Windows. Tiene forma de tableta, pero potencia y funcionalidad de portátil.

Cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuarta generación que, combinado con otras mejoras, proporciona un rendimiento mayor así como una autonomía un 60 por ciento mayor que Surface Pro.

Con un precio de partida de 899 dolares, Surface 2 estará disponible en versiones de 64 GB y 128 GB con 4 GB de RAM y 256 GB y 520 GB con 8 GB de RAM.

surface pro-2

El anuncio de hoy también incluye siete accesorios nuevos: la nueva generación de sus fundas Funda Táctil 2 y Funda con Teclado 2, una nueva funda con batería, la estación de carga Docking Station, un a adaptador Inalámbrico para Teclados, un cargador de coche con USB y una versión especial del Arc Touch Mouse, la Surface Edition.

Mark Hachman, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.