touch-id-apple

Consiguen burlar la seguridad del Touch ID del iPhone 5S

Otro dolor de cabeza más. Apple presentó el nuevo sistema de seguridad Touch ID como una forma “cómoda y muy segura para acceder a su teléfono”, pero según el informe que presenta los ‘hackers’ de Chaos Computer Club, este sistema no es tan seguro como afirma la compañía de Cupertino y se podría eludir “utilizando medios cotidianos sencillos”.


 

En el informe que se han presentado estos ‘hackers’ alemanes se asegura que una huella digital del usuario del teléfono, fotografiado desde una superficie de vidrio, es suficiente para crear un dedo falso que podría desbloquear un iPhone 5S asegurado con Touch ID.

Con esto se ha demostrado que la biometría de huella dactilar no es completamente segura como un método de control de acceso y debe de ser evitada, dicen desde Chacos Computer Club.

Los ‘hackers’ han comparado este nuevo sensor de Apple con los demás sensores que ya tenían otras compañías, asegurando que: “En realidad, el sensor de Apple sólo tiene una resolución más alta en comparación con los sensores hasta ahora. Así que sólo necesitábamos a la rampa hasta la resolución de nuestra falsa”, dijo el hacker apodado como Starbug.

Chaos Computer Club ha descrito en el informe el método para poder saltarse la seguridad que tiene el sensor de seguridad. Desde la página aseguran que con materiales que comúnmente hay en las casas se puede saltar la seguridad. El método implica fotografiar una huella dactilar dejada atrás sobre una superficie y a través de ella crear un modelo de ella.

Aun así, para la mayoría de las personas que utilizan un iPhone 5S y que utilizan Touch ID, es bastante complicado obtener una fotografía de alta resolución de una huella dactilar y así eludir Touch ID.

“Como hemos dicho desde hace más de año, las huellas digitales no deben ser utilizados para asegurar cualquier cosa”, aseguró el hacker.

Jeremy Kirk, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.