Bing-new-logo

Bing cambia de look y añade resultados de redes sociales

Busca en tu mundo y no solamente en la red. Con esta premisa, Microsoft ha renovado su motor de búsquedas Bing y lo traslada a usuarios de computadores, dispositivos móviles, tabletas y consolas.


Microsoft ha llevado a cabo un lavado de cara de su buscador Bing, dotando a su motor de búsquedas de un nuevo logo y un aspecto renovado en el que la información parece fluir de una forma más natural. El rediseño juega un papel importante dado que la cuota de mercado actual del buscador de Microsoft se estima en un 5,4 por ciento del mercado según NetMarketshare a pesar de la integración realizada con la última versión de su sistema operativo Windows 8.

Zero Page es una nueva funcionalidad pensada para encontrar la respuesta más rápida a las búsquedas, incluso antes de que se complete la página de resultados. De esta manera, Bing nos ofrece sugerencias de palabras a buscar mientras muestra los resultados iniciales. Es muy similar a la ofrecida por el buscador de Google.

new-bing

Otro aspecto destacable es que Microsoft está añadiendo a las búsquedas resultados relacionados con las redes sociales, de manera que si un usuario busca algo relacionado con Madrid, el buscador puede mostrar fotos publicadas por sus amigos en Facebook de la ciudad. Microsoft busca dar con características diferenciadoras que le permitan competir con Google, aunque recordemos que la red social Google + ya está trabajando en ofrecer este tipo de resultados.

En este enlace podemos encontrar algunas de las novedades aplicadas al motor de búsquedas de Bing. En cuanto al nuevo logo, destacar que presenta un aspecto que sigue el estilo de los recientemente mostrados para Windows y Office. Las novedades de Bing llegarán integradas con la actualización del sistema operativo Windows 8.1 anunciada para el próximo 18 de octubre.
-Francisco Carrasco, PCWorld en Español

De interés:
Microsoft añade botón de Pinterest a su buscador de imágenes en Bing
Bing dice ganar 2 a 1 a Google en una comparación a ciegas de bucadores

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.