Como Hacerlo Falsa Actualizacion Chrome 01

Protégete ante falsos avisos de actualización

En la actualidad, lo más probable es que estés más tanto al adware, la forma molesta de malware que inunda nuestra computaora con anuncios o mensajes de alerta que prometen desaparecer por un pago. Puedes eliminar estas molestias con las herramientas antivirus, sin embargo esta solución no aplica para otros invasores que tratan de convencerte para que instales malware mientras navegas por la red.


Al hacer clic en un cuadro de diálogo de actualización falsa, como el mostrado en la imagen superior, te llevarán a otra pantalla, incluso si haces clic en la X en la esquina de la caja de diálogo. Una vez en esta pantalla, hacer clic en cualquier lugar -incluso los espacios en blanco o la X de la esquina- se descargará automáticamente un programa falso malicioso.

Como Hacerlo Falsa Actualizacion Chrome 02

Estos sitios y anuncios sospechosos muestran solicitudes disfrazadas de permisos para actualizar su navegador, o afirman que es necesario descargar la última versión del software para ejecutar una función en la página. Al hacer clic en cualquier botón, inclusó el botón de rechazar, otorga la autoridad al atacante para ejecutar un código en el equipo, o te lleva a una página de descarga falsa para instalar malware disfrazado como Flash, QuickTime o lo que sea.

Hacer de lado estas trampas es bastante simple: Si un sitio web le solicita que actualice su software, navegue manualmente a la página web de ese software y busque actualizaciones allí directamente, en lugar de hacer clic en la actualización emergente. No haga clic en ningún botón de las ventanas emergentes, en cambio, cierre la pestaña o ventana completamente, o vuelva a cargar la página después de instalar la actualización a través de los canales oficiales.

-Brad Chacos, PCWorld

ComoHcerlo-Banner300x250c

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.