iphone-5s-touchid-biometric

La seguridad biométrica del iPhone 5S no es tan novedosa

Apple denomina al reconocimiento de la huella digital como TouchID y va a permitir desbloquear el terminal, así como realizar compras de contenidos en iTunes. Es el primer paso para su implementación masiva en el resto de dispositivos de la compañía.


Apple incorporó este nuevo sistema de seguridad para poder desbloquear el teléfono, así como para llevar a cabo otra serie de acciones relacionadas con el acceso seguro. Destaca el hecho de que se puede utilizar el sistema incluso para adquirir contenidos de música, libros o videos de iTunes.

Sin embargo, el sistema ya fue implementado anteriormente por el fabricante Motorola en su modelo Atrix 4G en 2011. Era una de las novedades de este Smartphone basado en Android, aunque en su momento solo fuese utilizado para permitir el desbloqueo del terminal y acceder a la interfaz del sistema operativo.

Apple destaca que su tecnología basada en la compañía AuthenTec, adquirida por Apple el pasado año, ha sido mejorada y optimizada a tal punto que va a permitir utilizarla como método de pago. El escáner implementado parece rápido y no se hace necesario el típico desplazamiento de nuestro dedo por el lector, ya que basta con situar la yema del dedo sobre el nuevo botón Home del iPhone 5s para ser identificado y actuar el terminal en consecuencia.

Otro aspecto que destacó la compañía de Cupertino fue el hecho de que los datos relacionados con las huellas dactilares de cada usuario no viajan por la red ni son almacenadas en servidores externos. Dicha información es recogida y contemplada tan solo por el iPhone en cuestión, con el fin de mantener la confidencialidad de cada usuario y que los datos no viajen ni se almacenen en la nube.

Fuente: CIO México

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.