surface-invite

Microsoft revelará la nueva Surface 2 el 23 de septiembre

El gigante de la informática Microsoft anunció el lunes un evento para el 23 de septiembre donde debería revelar una nueva versión de su tableta Surface, que pretendería desafiar al iPad y sus rivales que funcionan con Android.


La invitación lanzada por el grupo solo informa que el evento se realizará en Nueva York y que se refiere a Surface, su tableta táctil que lucha por dar con su público desde su lanzamiento en 2012.

Debilitado particularmente por este relativo fracaso, el jefe de Microsoft Steve Ballmer anunció a fines de agosto su salida de la empresa en el plazo de un año.

A principios de agosto, Microsoft tuvo que anunciar una reducción de 100 dólares en el precio de las versiones de alta gama de su tableta, a 799 u 899 dólares según la capacidad de memoria.

En julio, el grupo había ya bajado 30% el precio de la versión básica de su tableta debido a las pocas ventas, de 499 a 349 dólares.

La medida se tradujo en un duro costo por depreciación de 900 millones de dólares en las cuentas del cuarto trimestre del ejercicio 2012-2013 del grupo (que culminó a fines de junio).

Según la empresa de investigación IDC, se vendieron solo 900.000 Surface en el primer trimestre y 300.000 en el segundo, mientras que Apple vendió en los mismos períodos respectivemente 19,5 y 14,6 millones de iPads.

Los Rumores del Surface Pro

El producto que más probablemente se presente es un renovado Surface con un chip Haswell de Intel Core i5, y 4GB adicionales de memoria RAM, hasta alcanzar los 8GB totales.

Las noticias de varias fuentes coinciden en que éstas serán las únicas novedades que ofrecerán los nuevos tablets de Microsoft, si descontamos un nuevo caballete con hasta dos posiciones.

Entretanto y por su parte, Nvidia ha confirmado que trabaja en un Surface RT de segunda generación.
Pero ¿qué guarda Microsoft en la manga?

Algunos bien informados aseguran que la compañía añadirá el llamado Power Cover, una cubierta de teclado con una batería integrada que aumentará el peso del tablet apenas unos gramos (entre 45 y 130). Esto es una novedad con respecto a la unidad de carga que Microsoft supuestamente planea anunciar pronto.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.