iPhone 5S 01

Apple apuesta por cambios internos en el iPhone 5S

El mundo de la tecnología se paralizó hoy para recibir el nuevo iPhone de Apple, el 5S. Como se esperaba la compañía reveló una evolución del modelo actual pero con mejoras significativas como un chip de arquitectura 64-bits, un sensor biométrico y un nuevo color dorado.


Arquitectura de escritorio en el bolsillo
Sin duda uno de los puntos más llamativos de este dispositivo de Apple, fue la integración de un nuevo tipo de chip de 64 bit, nunca antes visto en un teléfono móvil.

iPhone 5S 06

Esta nueva tecnología, denominada A7, hará de este teléfono dos veces más rápido que los modelos anteriores y con gráficas hasta 5 veces superiores. A esto se incluye soporte a grafico openGL, lo que significa que el iPhone 5S servirá como plataforma para el desarrollo y ejecución de videojuegos con gráficos de alto rendimiento.

Sensibilidad ambiental
El dispositivo de Apple además tendrá un nuevo procesador de movimiento llamado M7 que permitirá hacer medidas del usuario relacionadas a la salud, donde detectará incluso el movimiento del cuerpo.

A pesar de las mejoras en potencia, el teléfono seguirá durando 10 horas en conversaciones 3G y 10 horas en navegación LTE. Para video 10 horas, 40 horas para música y 250 horas en modo espera.

Cámara
La cámara también fue objeto de importantes mejoras, la óptica ha sido mjorada y ahora consta de cinco partes diseñadas por Apple, con una apertura mayor de f/2.2 y sensores 15 por ciento más grandes.

De las opciones tradicionales para capturar imágenes, ahora se destacan la cámara lenta que es capaz de grabar películas a 120fps en HD 720p. También incluye un modo de ráfaga que dispara 10 fotos por segundo hasta que se deje de presionar el botón obturardor, y luego el teléfono analizará las imágenes.

La cámara del iPhone incluirá la opción True Tone Flash, que será basada en los dos LED para mejorar el balance de blancos (cálido y frío) al momento de capturar imágenes.

TouchID, seguridad biométrica
Otra de las grandes novedades fue el sistema de reconocimiento táctil TouchID. El iPhone 5S contará con un detector que leerá las huellas digitales del propietario para darle acceso al equipo.

iPhone 5S 09

El sensor TouchID, ubicado en el botón de inicio, utilizara tecnología desarrollada por AuthenTec que se basa en un detector de 500ppi capaz de escanear rasgos subcutáneas del dedo. La firma también hizo el sensor biométrico del Motorola Atrix y Apple la adquirió a mediados del año pasado.

Además, este permitirá que pueda hacer compras a través de su tienda en línea iTunes Store.

Disponibilidad y precio
El iPhone 5S vendrá en versiones de 16GB, 32GB y 64GB, y saldrá a la venta por cuesta 199, 299 y 399 respectivamente.

iPhone 5S 04

El precio bajo contrato con operadoras en Estados Unidos. El iPhone 5S llegará también en color negro, plateado y dorado.

Disponible a contar del 20 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

Apple además prometió que a diciembre de este año estará disponible en 100 países y más de 270 operadoras alrededor del mundo.

-Francisco Carrasco y Jas Acevedo, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.