Xbox Music iOS

Xbox Music ya está disponible para iOS y Android

Microsoft está ampliando su servicio Xbox Music para iOS y Android, así como ha añadido la opción de streaming gratuito a través de la Web.


A partir de hoy, los usuarios pueden obtener acceso ilimitado a las canciones y los artistas a través de sus tablets y smartphones con Android y iOS, así como los basados en Windows 8 y Windows Phone, por 9.99 dólares al mes o 99.99 dólares al año, dijo Microsoft.

El soporte para Google y Apple SO está todavía en desarrollo, y en los próximos meses se añadirán características adicionales, incluyendo un modo fuera de línea que permite a los usuarios escuchar música sin necesidad de una conexión a Internet o datos siempre que lo descarguen con antelación.

La ampliación de Microsoft de su servicio de música para Android y iOS tiene sentido, debido a la popularidad de las dos plataformas, según Paolo Pescatore, analista de CCS Insight.

“La música ha sido el talón de Aquiles de Microsoft. Es el área que ha incursionado en el pasado, y no ha tenido ningún éxito real hasta ahora. Este es el más reciente intento de fortalecer su presencia “, dijo.

Pero convencer a los usuarios para elegir su servicio de entre aquellas plataformas como Spotify, Rdio, Deezer, así como Google Music o iTunes Radio de Apple no va a ser fácil.

“Ese será un gran reto …. Creo que si no lo consigue en última instancia, el siguiente paso sería la adquisición de un proveedor líder “, dijo Pescatore.

Xbox Music Android

Como parte del esfuerzo de Microsoft para hacer su servicio de música más popular, la compañía también está añadiendo un servicio de streaming en línea gratuito que funciona en tablets Windows 8 y PC. La versión gratuita está financiada por publicidad, y se limitará a 10 horas por mes después de 6 meses, de acuerdo con la letra pequeña de la página web del servicio. Esto también se actualizará en los próximos meses: Microsoft dijo que planea una función de radio que permitirá a los usuarios elegir entre diferentes canales, pero no las canciones del servicio sonará.

Los desarrolladores de la compañía también está trabajando en una nueva herramienta de Playlist Web. La herramienta analiza todos los artistas y música disponible en una página web determinada y crea una lista de reproducción personalizada de toda esa música. Estará disponible junto con Windows 8.1, y será lanzado el 17 de octubre, según Microsoft.

-Mikael Ricknäs, IDG News Service

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.