Chrome Apps

Chrome estrena aplicaciones de escritorio

Ahora la influencia de Chrome se está expandiendo a la PC, con el debut de un front-end local para un nuevo conjunto de aplicaciones diseñadas para su uso tanto en línea como fuera de ella.


Google lo anunció la compañía en una entrada del blog oficial de Chrome. En sus cinco años de existencia, se ha convertido en uno de los pilares de la compañía del buscador, y ya cuenta con su propia tienda de aplicaciones para Chrome, e incluso formó la base de Chrome OS, el sistema operativo de Google para netbooks.

La nueva suite de aplicaciones “para el escritorio” de Chrome, actualmente sólo está disponible en PCs con Windows, aunque también se dirige a Mac y Linux, funciona como una especie de bandeja de aplicaciones tipo smartphone. Cuando está instalada una de las aplicaciones, Chrome crea un icono tipo cuadrícula pequeña en la barra de tareas, que, cuando se hace clic, muestra todas las aplicaciones instaladas localmente.

Las ofertas iniciales se limitan a varias aplicaciones a través de tres categorías principales: Herramientas de contenido, programas de productividad y juegos.
El lanzamiento parece más orientado a poner de relieve las posibilidades de la plataforma, que de aumentar su base de usuarios. A diferencia de las aplicaciones regulares de Chrome, las apps de escritorio parecen ser diseñado en torno a Chrome como un sistema de entrega de contenidos y actualización, lo que permite su uso sin conexión y el acceso más sólido al hardware de la PC. Google anuncia que las aplicaciones se mantendrán sincronizadas a través de cualquier dispositivo de escritorio que un determinado usuario firma en, y los documentos pueden ser almacenados localmente y en Google Drive.

Google reveló que las aplicaciones podrán ser utilizadas fuera del marco de Chrome, dejando la aplicación libre de los botonés y temas propios del navegador.

Chrome Apps 02

Parece poco probable que a corto plazo reemplacen las aplicaciones de escritorio o las aplicaciones web bien establecidas, todavía siguen necesitando el navegador Chrome para funcionar, y, teniendo en cuenta que muchos de ellos son esencialmente front-ends de contenido web, la capacidad para utilizarlos sin conexión es discutiblemente poco útil. Sin embargo, aún representa una nueva manera para que Google lleve a los usuarios su ecosistema global de los servicios.

-Jon Oro, Network World

De Interés:
Aprovecha Google Chrome al máximo con estos consejos
Nuevas características de Chrome OS

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+