Resena backUPS Pro1000 001

APC Back-UPS Pro1000: Respaldo energético sin interrupciones

Nadie está exento a sufrir algún tipo de complicación eléctrica en su lugar de trabajo, por ello es importante tener un buen respaldo y protección energética para garantizar un flujo de trabajo continuo por si la red falla. Nuestra más reciente reseña se la dedicamos a la unidad de soporte energético para hogar y oficina (UPS) de APC.


En PCWorld en Español probamos el Back-UPS Pro 1000 de APC, hemos estado utilizando esta unidad como respaldo para dos computadoras, un todo en uno y una portátil con monitor adicional.

En la caja se incluye un software de administración llamado PowerChute, con el cual se puede configurar e identificar los equipos que se conectan a la unidad, una opción muy útil para configurar un dispositivo maestro con el que administrar la entrega de energía en caso de una incidencia, lo cual se hace a través de un cable de datos con el que es posible conectarlo a la PC (incluido en el paquete). Sin embargo, también es posible configurar opciones de ahorro de energía, sensibilidad y otras más directamente desde el tablero de control que incluye tres botones y una pantalla LCD retroiluminada.

Resena backUPS Pro1000 002

Diseño
Este Back-UPS Pro 1000 de APC tiene un diseño atractivo, a pesar de ser una unidad utilitaria en su fabricación se ha cuidado la estética para que haga juego en cualquier oficina moderna sin romper la armonía. La parte trasera posee ocho conectores eléctricos, todos protegidos ante picos eléctricos, pero sólo cuatro cuentan con respaldo energético de la batería. También hay un puente protector para conexión de cable de datos Ethernet y otro para cables coaxiales, así como una salida para configurar desde la computadora mediante el programa PowerChute mencionado anteriormente.

Desempeño
Las condiciones bajo las cuales se realizaron las pruebas a la unidad de respaldo Pro 1000 de APC incluyeron condiciones de trabajo normal, pero además se simularon picos energéticos, carga completa en condiciones de completa falta de suministro energético, conexión a cableado defectuoso y flexibilidad en general.

Resena backUPS Pro1000 005

La unidad Back-UPS Pro 1000 de APC se desempeñó de manera excepcional en todos los escenarios. Durante todo el tiempo, el medidor de carga no ha superado la mitad, aun con sus ocho conectores ocupados. Se indujo picos de hasta 15 por ciento más de lo normal (120v), los cuales resistió sin problemas, asimismo el cambio de energía externa a batería no hubo ningún pestañeo. Igualmente la batería pudo resistir hasta 90 minutos alimentando los equipos mencionados al principio sin problemas. Si ben la carga en la unidad no se acercó nunca al 100%, el desempeñó corresponde al declarado por el fabricante, lo que significa que a máxima carga (600 Watt) podría ofrecer unos 4 minutos de alimentación. Suficientes para no perder el trabajo que se esté realizando.

Conclusiones
Si tienes una oficina mediana o pequeña, o quizá un estudio, y necesitas garantizar el flujo de trabajo continuo en un par de equipos y proteger otros dispositivos más, este es la unidad que necesitas. Los resultados de desempeño de esta Back-UPS Pro 1000 de APC fueron excepcionales, no se quejó en ningún momento y cumplió con creces todas las tareas para las que está diseñado.


 

Resena backUPS Pro1000 004

Ficha técnica
Salida
Capacidad Máxima de Salida: 600 Watts / 1000 VA
Poder Máximo Configurable: 600 Watts / 0 VA
Voltaje Nominal de Salida: 120V
Frecuencia de Salida: 50/60Hz +/- 3 Hz
Conexiones: (4) NEMA 5-15R (Respaldo de batería) / (4) NEMA 5-15R (Protección de Pico) / (1) Ethernet / (1) Coaxial

Entrada
Voltaje Nominal de Entrada 120V
Frecuencia de Entrada 50/60 Hz +/- 3 Hz (auto sensing)
Tipo de Conexión de Entrada NEMA 5-15P
Largo del Cable de Alimentación 1.83 metros
Corriente Máxima de Entrada 12A

Batería
Batería sellada, libre de mantenimiento, de Plomo-Ácido con electrolitos suspendidos. A prueba de fugas.
Tiempo típico de recarga 8 horas.

Resena backUPS Pro1000 003

 

Jas Acevedo, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.