galaxy-gear-08

Samsung toma al mercado por la muñeca y presenta su reloj inteligente, el Galaxy Gear

El Galaxy Gear, como se le ha bautizado, competirá con el SmartWatch 2 de Sony y el inminente iWatch de Apple. [Para ver la galería de imágenes del lanzamiento del Galaxy Gear haz clic aquí]

galaxy-gear-08

Después de varios meses de especulaciones y pocas semanas de emoción, el más nuevo smartwatch del fabricante número uno de teléfonos inteligentes en el mundo acaba de ser lanzado en la feria electrónica IFA en Berlín.

El nuevo Galaxy Gear de Samsung se vincula con el más nuevo de los teléfonos de la compañía, el Note 3, y permitirá a los usuarios ver detalles de los mensajes recibidos, hacer y recibir llamadas, además de la utilización de una serie de aplicaciones desarrolladas para el dispositivo y hasta tomar fotografías con una cámara interna (pronto detallaremos las especificaciones técnicas).

Con el reloj, Samsung se convierte en la segunda mayor empresa de electrónica de consumo después de que Sony en lanzar este tipo de dispositivo. La computación para vestir (Wearable Computing) ha sido visto durante mucho tiemp un sector potencialmente lucrativo y los avances en la tecnología están impulsando a las empresas a poner a prueba la reacción del consumidor a dichos productos. Además de la inminente llegada de un dispositivo de este segmento de un marcador de tendencias como Apple.

En su primera encarnación, el Galaxy Gear es en gran medida un compañero para el teléfono inteligente. Mantiene una conexión Bluetooth con un teléfono vinculado y la mayoría de las aplicaciones se basan en el software o los datos en el teléfono para ser utilidad. No hay conexión celular independiente del propio reloj.

galaxy-gear-11

Por lo tanto, tendrá que trabajar a un par de metros del teléfono, y no cualquier teléfono. Inicialmente sólo será compatible con el Samsung Galaxy Note 3, que se lanzará el mismo día, y Samsung tiene previsto ampliar el soporte a algunos de sus otros teléfonos vendidos recientemente. Pero la empresa no parece interesada en la prestación de apoyo a los antiguos teléfonos o terminales que no sean de Samsung.

La cara frontal del reloj está dominado por una pantalla cuadrada de 1.6 pulgadas y sólo hay un botón en el borde del cuerpo del reloj. El botón ofrece un acceso directo a la pantalla de inicio con el resto de las aplicaciones hechas a través de gesticulaciones sobre la pantalla del reloj.

galaxy-gear-09

La pantalla básica en el Galaxy Gear es un reloj. Los usuarios pueden elegir un número de diferentes estilos y también tiene otra información que se muestra, tales como el clima local o el número de pasos realizados gracias a un podómetro incorporado.

Tal vez una de las funciones más útiles es la capacidad del equipo para proporcionar alertas de mensajes y llamadas. Los usuarios pueden responder o silenciar una llamada entrante desde la muñeca. El reloj incluye un altavoz y un micrófono. También será posible ver detalles de los mensajes de texto SMS y mensajes de correo electrónico recibidos a través de aplicaciones de Samsung en el teléfono. Pero los mensajes que llegan a través de aplicaciones como Gmail, las alertas de Twitter o Facebook sólo se mostrarán en el reloj como notificaciones de mensajes. Para ver más detalles de las mismas, los usuarios tendrán que recoger su teléfono.

Un marcador incorporado también permite poder hacer llamadas desde el reloj. Cuenta con un altavoz incorporado y dos micrófonos con cancelación de ruido para que pueda actuar como un teléfono.

galaxy-gear-10

Disponibilidad y Precio

El Galaxy Gear lanzará en unos 140 países a partir del 25 de septiembre Llegará a los Estados Unidos a principios de octubre a través de compañías de telefonía celular y se espera que cueste alrededor de 299 dólares, de acuerdo con Samsung.

-Martyn Williams, IDG News Service

De Interés:
Relojes inteligentes y teléfonos 4K son algunas novedades que veremos en el IFA
[Galería] Lanzamiento del Samsung Galaxy Gear en IFA 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.