Evita el consumo indeseado de datos móviles en tu Android

No contar con una tarifa de datos móviles ilimitada significa que debemos mantener un control absoluto de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en nuestr Android.

Por suerte Android tiene herramientas muy útiles que nos ayudan a administrar el uso de la red de datos móvil.

Con Android podemos podemos identificar las aplicaciones que corren en segundo plano y restringir su consumo de datos, aún cuando no están abiertas.

Para evitar esto dirígete a Ajustes>Uso de datos, una vez allí deberás seleccionar la opción “Limitar datos móviles” para poder limitar el acceso de las aplicaciones a la red de datos móvil en segundo plano.

Limite red Movil Android 07

Una vez activado el limitador podrás controlar el uso de la conexión móvil a dos niveles. Con el primero, a través del gráfico de consumo, tendrás la habilidad de gestionar el máximo de MB que consumirás a través de la red de datos de la operadora.

Aquí podrás introducir dos límites

Uno con el cual el teléfono te señalará una advertencia de acercamiento al tope de consumo, y el otro apagará por completo la conexión hasta que superes la fecha en la que se reinicia el ciclo de uso.

El segundo nivel de control de datos móviles te permitirá gerenciar la forma en que las aplicaciones hacen uso de la red móvil en segundo plano. Como sabrás hay aplicaciones que se sincronizan cada determinado tiempo aun cuando no están siendo utilizadas, como Facebook, Twitter, Pinterest, etc. En este caso el consumo de recursos se eleva.Limite red Movil Android 08

Sin embargo, Android permite asministrar la forma en que las aplicaciones se conectan. Una vez establecido el Límite de datos móviles, en la parte inferior del gráfico veremos una lista de aplicaciones y un número señalándonos el consumo en MB de estas en la red móvil (ver arriba).

Para establecer el límite consumo de una aplicación la selecciones y se abrirá la pantalla de opciones, allí veremos el detalle de su consumo en primer y segundo plano, y en la parte inferior veremos la opción “Restringir datos en 2do plano” (ver imagen inferior). Chequeamos la cajita y listo. La aplicación no se conectará más a menos que expresamente lo indiquemos.

Limite red Movil Android 09

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+
    1. Hola David, si no puedes restringir los datos de fondo averigua si tu operador ha bloqueado esa funcionalidad. En caso contrario, debes seguir este camino:

      Menu>Ajustes>Uso de Datos

      Allí debes activar la función “Establecer límite de datos” hasta la cantidad que desees.

        1. La señal de tu teléfono depende exclusivamente de dos cosas: las antenas del mismo y las antenas transmisoras de la operadora. Por lo que para mejorar la transmisión de datos móviles debes estar en una zona con buena señal.

          No creas en apps que te “mejoran la señal” son una farsa. Hablando de apps, una forma de optimizar tu señal es apagar aquellas que consumen datos en segundo plano.

  1. Se que existen app que se descargan solas y lo que hacen es consumirte los datos y es lo que me está pasando a mi. Sé el nombre de una que es EASE, pero no es la que tengo en mi movil. Podriais decirme nombres de otras app por si la tengo? Gracias

  2. Hola soy andrea y no me e enterado muy bien que es eso de segundo plano quiere decir que si yo pongo una aplicacion en segundo plano no me va a gastar los datos o que es lo que quiere decir?

    1. Segundo plano se refiere al uso de los datos de algunaaplucacion cuando tu no la estas usando, osea, se actualiza o sincroniza automaticamente consumiendote datos, aunq tu no la estes usando en ese momento. Primer pkano seria cuando tu abres la aplucacion y la estas usando, segundo plano es cuando ya la cerraste y no esta en uso, pero igual se actualuza sola y te consume datos.

  3. Ok entiendo el consumo en segundo plano, pero si ya de por si ya tengo desactivado los datos en el mobil, una aplicación en segundo plano puede activar los datos? o en todo caso una aplicación podría consumir datos aún estando deshabilitado los datos? o Si tengo desactivado los datos eso me garantiza que nunca se van a consumir mis datos en primer ni segundo plano?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.