switcher 0

Controla adecuadamente las aplicaciones en Android con sólo mover un dedo

Al principio, abrir un motón de aplicaciones en Android una detrás de otra pudiera hacer que algunas se quedaran en la memoria del dispositivo, causando un consumo innecesario de recursos y disminuyendo el desempeño del equipo.


Pero con el tiempo el uso de la memoria mejoró, y los populares “Task Killers” (administradores de tareas) se volvieron una utilidad innecesaria. Más adelante, en Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, se incluyó una lista de aplicaciones recientes, la cual parecía hecha para cambiar rápidamente entre apps. Y aún más: podías retirar las aplicaciones deslizándolas hacia afuera. ¿Qué es lo que eso hacía? Aparentemente “cerraba” las apps, porque la siguiente vez que las cargabas se iniciaban desde la pantalla de entrada. Pero, de nuevo, si era algo como una aplicación de e-mail, o Twitter, seguías recibiendo notificaciones. Así que, qué hace el “deslizamiento” (swiping) exactamente?

Como es usual en estos casos: pregúnta a un desarrollador experimentado, uno que pueda explicar las cosas de manera sencilla. Dianne Hackborn trabaja en Android, dentro de Google, y usa Google+ para conducir una cantidad de discusiones sobre la plataforma y sus complejidades. Esto es lo que Dianne dice sobre hacerle “swiping” a una aplicación, según apareció en una discusión en StackExchange, via un post de Lifehacker sobre el tema:

Realmente, remover una entrada de las tareas recientes cerrará cualquier proceso de segundo plano que exista para el proceso. Directamente no detendrá el servicio; sin embargo, hay una API para que vean que la tarea fue removida para que decidan si desean que esto signifique que deberían detenerla. Esto es para que la remoción de una tarea reciente de una app de email no ocasione que se detenga en su labor de revisar el correo.

Así que, digamos, Facebook está inestable al subir una imagen y deseas detener el intento, puedes hacerle swipe y retirarlo de la lista de aplicaciones recientes y eso detendrá esta acción. Es lo mismo que haber ido a Facebook y puntear en el botón “Back” hasta que todo se vaya. Pero Facebook aún podrá entregarte mensajes, invitaciones a eventos, y todas otras tareas.

Así que si realmente quieres cerrar una aplicación y desaparecerla, porque crees que está consumiendo la batería o devorando tu plan de datos, o simplemente porque está haciendo algo mal,

Esto es lo que debes hacer, según Hackborn:

Haz una pulsación larga en tareas recientes para ir a la información sobre la aplicación, y oprime ‘Forzar Detención’. Detenerla es cerrar completamente la aplicación, todos los procesos son cerrados, todos los servicios detenidos, todas las notificaciones removidas, todas las alarmas retiradas, etc. No se permitirá que la app se abra hasta que el usuario lo solicite explícitamente.

-Kevin Purdy, ITWorld 

ComoHcerlo-Banner300x250c

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.