Lutron

Controle la iluminación de casa desde la nube


El acceso inalámbrico a las redes comienza a consolidar servicios cotidianos y domésticos, como puede ser la gestión de los sistemas de iluminación a distancia. Así, salir de casa y haber dejado las lucen encendidas ya no implica dar marcha atrás.

Bajo el paradigma del Internet de las cosas, para las tecnologías que permiten el control de la iluminación desde dispositivos móviles, computadoras o controles automáticos desde cualquier lugar esto ya no es una molestia. Estos controles brindan comodidad, flexibilidad y facilidad de instalación comparados con los interruptores o atenuadores tradicionales instalados en la pared.

Según los analistas de la industria, para que las soluciones de iluminación integren se integren en soluciones como estas, es fundamental que las tecnologías sean compatibles.  A pesar de los grandes avances en los últimos años en la tecnología que impulsa estas aplicaciones integradas, de acuerdo con el Connected Lighting Alliance, es importante sostener un enfoque unificado para que los productos sean compatibles, para evitar confusión del mercado, y para impulsar una adopción más rápida de las tecnologías. La integración de las aplicaciones de iluminación también puede ayudar a promover el ahorro de energía, ya que el control adecuado de la iluminación puede ahorrar hasta un 60% en gastos por consumo de electricidad. 

Lutron Electronics, es una empresa que desarrolla soluciones para el control de la energía. Enfatiza la importancia de desarrollar soluciones inalámbricas unificadas que permitan la interoperabilidad entre dispositivos de distintas empresas, ya que es la manera de avanzar la industria en la integración de soluciones inteligentes. En un esfuerzo por progresar hacia soluciones unificadas, la empresa formó, junto con otros líderes del mercado, el Connected Lighting Alliance.

La compañía ofrece sistemas integrales para control de la iluminación y energía que aparte de controlar la iluminación y las persianas y cortinas de la misma empresa, integra sistemas de audio, video y de aire acondicionado de otras marcas. Hoy en día, Lutron Electronics ofrece sistemas integrales para control de la iluminación y energía que aparte de controlar la iluminación y las persianas y cortinas de la misma empresa, integra sistemas de audio, video y de aire acondicionado de otras marcas.

Aplicables al hogar latinoamericano

Un ejemplo es el sistema Quantum, para aplicaciones comerciales, que ofrece un control total de la iluminación, cortinas, sistemas de refrigeración y gastos energéticos para todo un edificio, o complejo de edificios. Este control total y automatizado, lo ofrece desde la conveniencia de una computadora, un teléfono Android, iPhone, iPod touch, o iPad.

Alejandra León Sariñana, Marketing Project Leader de Lutron para Latinoamérica, comentó a PCW En Español que tales soluciones se pueden implementar tanto en viviendas existentes como en nuevas. Para solucionar el gran problema de instalar cables en edificaciones existentes, la empresa desarrolló la tecnología inalámbrica de Radio Frecuencia patentada ClearConnect. Esta tecnología permite una comunicación sin interrupciones entre los componentes de sus sistemas y evita la interferencia de otros aunque estén cerca.

León Sariñana detalló que los costos de estas soluciones varían dependiendo de la solución, el grado de sofisticación y del tamaño del espacio que se quiere controlar. “Hay soluciones para casi cualquier presupuesto”.

Finalmente comentó que nuestro mercado latinoamericano avanza a la expansión de estas soluciones en el hogar. “En Latinoamérica se ha visto un auge de las soluciones retroadaptables. Dada la situación económica y la necesidad de actualizar sistemas con nuevas tecnologías que ayuden en ahorrar energía, cada vez es mayor el interés, en especial en lugares donde el precio de la electricidad es muy alto o se ha elevado en los últimos años”.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.