Virtualization PCWorld

Virtualización mejora el impacto ambiental y tiempos de respuesta de una empresa

Recientes estudios revelan que las empresas que implementen estrategias de virtualización podrían disminuir significativamente la cantidad de CO2 que generan al medio ambiente, así como ayudaría a mejorar sus tiempos de respuesta a las demandas del mercado.


En el documento técnico patrocinado VMware, “Visión 2020: Potencial Impacto de la Virtualización en EEUU de 98 mil millones“, llevado a cabo por IDC, indica que con la implementación de la virtualización sería posible dejar de generar 6,4 millones de toneladas de CO2 hasta 2020, de acuerdo con IDC.

Asismismo, la Iniciativa sobre Sostenibilidad Electrónica Mundial (GeSI, por sus siglas en inglés) también dio a conocer un estudio con previsiones que señalan que si la mayor parte de las empresas del mundo deciden tomar la computación en nube para sus operaciones de TI a gran escala, podrían reducir sus emisiones en 9,1 gigatoneladas de CO2 y ahorrar (en EEUU). 1,9 billones de dólares brutos los costos de energía y combustible en 2020 – alrededor del 16 por ciento de la deuda total de la zona euro en la actualidad.

La virtualización mejora los tiempos de respuesta
IDC también dijo que puede haber un significativo ahorro de tiempo para las empresas que están tratando de acelerar el tiempo de comercialización con los servicios.

“Todavía en muchs casos se necesitan seis meses para implementar un servicio en el mundo físico y [con la virtualización] esto se puede conseguir en días.

“Lo que este paradigma de la virtualización permite hacer es desagregar ese paradigma de una aplicación, un sistema operativo y un servidor en lugar de varios,” dijo el analista de IDC Matt Oostveen.

“Si eres el CMO y vas a ir corriendo a la oficina del CIO a sugerir que ‘tenemos que implementar algo muy rápidamente’, y usted está sometido a ese viejo paradigma de informática, no serán capaces de responder lo suficientemente rápido. Eso es un gran problema porque las expectativas de ROI colocadas sobre un CMO son realmente cortas, a menudo de menos de seis meses.

“De modo que que hay que cambiar sus sistemas subyacentes. Deshacerse de que la rigidez y aumentar la velocidad, para impulsar el mercado “.

La simplificación de la gestión y el mantenimiento de los servidores y la infraestructura física es la segunda razón por la que los CIOs y gerentes superiores optan por ir por el camino de la virtualización, seguido de la reducción de costos, de acuerdo con IDC.

-Rebecca Merrett, CIO Australia

De interés:
PyMEs: Cuatro razones para implementar la virtualización

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.