Steve Ballmer 02

Steve Ballmer se retirará como CEO de Microsoft dentro de 12 meses

En un sorpresivo anuncio público, Microsoft reveló que Steve Ballmer se retirará de la empresa dentro de los próximos 12 meses, terminano así sus 13 años como CEO de la compañía.


“No existe un tiempo adecuado para esta tipo de transisión, pero ahora es el momento justo –dijo Ballmer en un comunicado de prensa– Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un gran equipo de liderazgo establecido. Mis intenciones originales eran haber tenio mi retiro en medio de la transformación a una compañía de dispositivos y servicios. Necesitamos un CEO que pueda estar más tiempo para esta nueva dirección.”

Ballmer, lideró un redireccionamiento de Microsoft en orden de cambiar el foco de PC a la más dinámica era de los dispositivos móviles, inciano una drástica era de cambios como el impulso del ecosistema del sistema operativo Windows 8, impulsó una estrategia de lanzamintos más frecuentes en vez de los ciclos de tres años qe tenía la empresa, “Una Microsoft, todo el tiempo, incrementó la atención en servicios sobre la nube, y el lanzamiento de la marca Surface como la primera colaboración incursión de Microsoft como completencia de sus socios fabricantes.

Cualquier de esos cambios anteriores pueden considerarse como un movimiento mayor. Pero todos combinados constituyen una reimaginación casi completa de Microsoft.

Esos cambios monumentales pueden ser la razón del retiro de Ballmer, de acuerdo con Patrick Moorhead, analista principal en Moor Insights and strategy y un veterano que ha ocupado cargos mayores de liderazgo en AMD y Compaq. Él encuentra la búsqueda de un sucesor en los próximos 12 meses un movimiento suspicaz.

Sin importar cuál haya sido la razón de la salida de Ballmer, en poco tiempo la remodelada Microsoft tendrá un nuevo CEO para liderarla. La fecha exacta para el retiro e desconocida, aunque planea dejar el cargo una vez que su sucesor haya sido elegido.

-Brad Chacos, PCWorld 

De Interés
Ballmer: Windows 8 será el renacimiento de los OS de Microsoft
Microsoft debe aprender de sus rivales

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.