City

Schneider Electric se une a Microsoft para diseñar las ciudades el futuro

Por primera vez en la historia, más del 50% de la población mundial vive en zonas urbanas y está previsto que en 2050 la población que vive en las ciudades alcance el 70 por ciento. Para ayudar a una mejor adaptabilidad, Microsoft y Schneider Electric, a través de la iniciativa CityNext, ayudarán a la sociedad a renovarse con los recursos disponibles.


Esta migración constante crea oportunidades sin precedentes, pero también intensifica algunos problemas como, por ejemplo, el envejecimiento de las infraestructuras, los peligros para la salud y la seguridad pública, la contaminación, la delincuencia y el tráfico.

CityNext combina el poder de la tecnología con ideas innovadoras para conectar los gobiernos, las empresas y los ciudadanos con los servicios municipales que permitan aumentar la eficiencia, reducir los costes, fomentar un medio ambiente más sostenible y promover las comunidades donde la gente pueda prosperar.

“Nuestra participación en Microsoft CityNext es una prueba más de nuestra creencia en que la colaboración entre los diferentes actores de la industria es esencial para ayudar a las ciudades a ser más eficientes, habitables y sostenibles. La combinación de los productos de Microsoft con nuestro amplio abanico de soluciones, software y servicios ayudará a las ciudades a mejorar la eficiencia de sus infraestructuras urbanas, garantizando así mejores servicios públicos y permitiendo contraprestaciones innovadores para la ciudad y sus habitantes” afirmó Charbel Aoun, Vicepresidente Senior para Smart Cities de Schneider Electric.

Schneider Electric ofrece soluciones para las ciudades que permiten que la energía, el agua, el transporte, los edificios y las infraestructuras sean más eficientes. Estas soluciones se pueden integrar, creando nuevos servicios y aportando valor a las ciudades y los ciudadanos. Schneider Electric cree firmemente que diseñar una ciudad inteligente es una obra colectiva y, por ese motivo, se asocia a otros actores globales y locales para lograr dicho objetivo.

Fuente: Schneider Electric

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.