Festigames 001

Los videojuegos invaden Latinoamérica en Festigame 2013

Ya es oficial, la edición 2013 de Festigame está abierta. Este evento es la feria más grande de videojuegos en Chile y de la región, y casi 8000 personas hicieron fila durante 3 horas para tener una primera probada de lo que fabricantes y desarrolladores tienen entre manos para el mercado latinoamericano.


El Centro Cultural Estación Mapocho se llenó en poco minutos desde su apertura y demostrando que efectivamente las 40.000 entradas para el evento ya estaban vendidas desde hace dos días.

La PlayStation 4 es presentada para Latinoamérica
El inicio de esta jornada fue en exclusiva para la prensa con una demostración de la PlayStation 4, de Sony, donde mostró dos títulos de lanzamiento de su consola de próxima generación: “Knack” y “Driveclub“. Ambos juegos estarán disponibles podrán ser probados por los fanaticos durante las cuatro días del festival.

Además Sony mostró el nuevo Gran Turismo 6 que esta muy mejorado, con más de 80 circuitos de todo el mundo y con la capacidad de usar más de 180 vehículos a elección del jugador. Punto a parte, es el nuevo kit del volante, que da una sensación real de manejo de F1 o un auto real.

Festigames 003

Konami agrega al Pro Evolution sabor local
Más tarde comenzó la esperada presentación de Konami, que tras meses de rumores, confirmó las novedades exclusivas para el mercado chileno de “Pro Evolution Soccer 2014″, que tendrá portada localizada con futbolistas chilenos y donde la nueva versión de su simulador de fútbol contará con los relatos del periodista de TVN Fernando Solabarrieta y el ex-crack Patricio Yáñez.

Además el evento contó con la participación de futbolistas del medio local, representando a la Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo. Konami confirmó que el juego contará además con las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana, además de las ligas brasileña y argentina…y quizá otra sorpresa en el camino. Además “PES 2014″ estará disponible el 24 de septiembre, y contará con un bundle especial para PS3.

Nintendo pisa fuerte en Latinoamérica

Por otra parte Nintendo presentó un video especial de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, quien destacó la importancia de Festigame en el mercado chileno y también explicó que durante esta edición de la feria la empresa mostrará sus apuestas para lo que queda del año. Por eso los demos estarán enfocados en títulos aún no anunciados, como “Legend of Zelda: Wind Waker HD” y “Super Mario 3D World“.

Festigames 006

Finalmente, Festigame 2013 durará cuatro días, terminando este domingo 18 de agosto, y aun quedan las conferencias de Nintendo, EA Sports, las finales de la Liga Samsung y algunas novedades Xbox One, y otras novedades de desarrolladores de videojuegos latinoamericanos.

-Francisco Carrasco, PCWorld en Español

De Interés:

Galería de Imágenes del Festigames 2013

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.