iwatch

Analistas sugieren que Apple sumará mas productos innovadores

No es un secreto que Apple está perdiendo terreno rápidademente en el mercado de los teléfonos inteligentes, por eso más y más analistas creen que los de Cupertino deben explorar nuevos mercados para manetener su posición de liderazgo. Sí, estamos hablando del iWatch.

iWatch

IDC publicó cifras que muestran el decrecimiento de participación de Apple en el mercado. Aunque Apple puede ver usus número incrementados gracias al inminente lanzamiento de su nuevo iPhone, y de su versión “económica”, algo que le abriría nuevos mercados y atraería a una mayor clientela.

Sin embargo, Juniper Research cree que la compañía no debe conformarse con el lanzamiento de un modelo de bajo precio y que deberá lanzar un dispositivo innovador, que podría ser un dispositivo inteligente de vestir (léase iWatch).

Aunque, en el segundo trimestre, Apple registró uno de sus mejores datos de ventas de smartphones, con más de 31 millones de iPhones suministrados, sus ingresos volvieron a caer por segundo trimestre consecutivo. Según datos de Juniper Research, la compañía fue la única del ranking de principales fabricantes en experimentar un descenso trimestral de ventas de smartphones del 17 por ciento, reduciendo su cuota de mercado del 18 al 14 por ciento.

Con Apple confirmando el lanzamiento de nuevos productos –Tim Cook ha prometido la llegada de “nuevos productos asombrosos”–, Juniper Research todavía cree que Apple necesita anunciar un dispositivo innovador. A pesar de que el lanzamiento de un modelo atractivo de bajo precio en los mercados emergentes ayudaría a impulsar las ventas, los antecedentes de Apple en innovación en la gama alta del mercado hacen que deba ofrecer un dispositivo revolucionario en el mercado para mantener su ventaja competitiva.

Juniper cree que Apple pronto entrará en el segmento de dispositivos inteligentes de vestir, como los relojes inteligentes, y que es uno de los jugadores mejor situados para ofrecer una convergencia entre los dos segmentos, los dispositivos móviles y los dispositivos de vestir. La consultora cree que el mercado dispositivos inteligentes revolucionará la industria.

PCWorld en Español [vía Macworld.es]

De interés:
¿Quieres conocer el iPhone 5S? Aparta en tu calendario el 10 de septiembre.
Qué esperar de Apple en la WWDC 2013: iWatch

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.