Resena Micro Express MicroFlex 47B

MicroFlex 47B ofrece un excelente desempeño basado en Haswell

La PC de escritorio tiene mala fama. Es barata, confiable y sumamente personalizable. Pero no es suficientemente sexy para evitar que los ojos de HP, Sony y otros fabricantes grandes se desvíen hacia el mercado móvil.

Hasta la cuarta generación de chips Intel Core, con el nombre de código Haswell, está diseñada pensando en las portátiles y las tabletas. Pero vamos a perdonar a Intel porque estos nuevos componentes son más rápidos y más eficientes y sus gráficos integrados desempeñan mejor que sus predecesores de Ivy Bridge.

Sin embargo, dos de esas tres mejoras no tienen sentido para los compradores de PC de escritorio. ¿A quién le importa cuánta energía consume su PC? Y si la tarjeta de vídeo se le queda pequeña, simplemente ahorra un poco para comprar otra, ¿no es así? Lo más importante es el desempeño hoy y mejoras fáciles cuando las necesite. Por eso deber ser que Micro Express eligió este megalito de color negro y lo llenó de componentes deliciosos que integran la sorprendentemente económica MicroFlex 47B.

Especificaciones óptimas
La MicroFlex 47B tiene la distinción de ser la primera PC de escritorio equipada con Haswell en pasar por PCWorld Labs. Tiene un CPU Intel Core i7-4770K de 3,5GHz, 16GB de memoria DDR3/1600 y una tarjeta discreta de gráficos Nvidia GeForce GTX 680 con 2GB de memoria. Esos componentes radican en una tarjeta madre Asus Z87-PRO. El sistema operativo está instalado en una SSD Samsung 840 Pro de 512GB y la PC tiene una unidad de disco duro mecánica de 1TB y 7200 rpm para almacenar todos sus datos.

Con especificaciones como estas, a nadie sorprende que la MicroFlex 47B volara en nuestras pruebas Desktop WorldBench 8.1, con una puntuación de 421. Esa puntuación significa que es cuatro veces más rápida que la relativamente mansa Acer Aspire U que establecimos como nuestro sistema de referencia de 100 puntos. Otra cosa que nos sorprendió es lo callado con que conquistó a su competencia, incluso cuando usó los último juegos de PC con las configuraciones de calidad al máximo.

El sistema fue capaz de jugar BioShock Infitine a la resolución de 1080p, con la configuración de calidad visual al nivel Ultra, a 78 cuadros por segundo. Y cuando elevamos la resolución del juego a la resolución nativa de 2560 por 1600 de nuestro monitor de 30 pulgadas, todavía produjo una velocidad respetablemente sólida de 46 cps.

Cuidadosamente organizada
El acceso a la caja enorme de la MicroFlex 47B es fácil. Usted encontrará mucho espacio dentro y en la tarjeta madre para el almacenaje o para la expansión. Al frente tiene una unidad de Blu-ray reescribible, un lector de tarjetas de múltiples formatos, cuatro puertos de USB y enchufes de cascos y micrófono. El panel trasero tiene otros seis puertos de USB 3.0, salida VGA y DVI para los gráficos integrados en el Core i7-4770K, eSATA, puertos de ethernet de gigabit, seis enchufes ópticos y un par de antenas.

Conclusión
Usted no consigue muchas características extravagantes en la MicroFlex 47B. Lo que sí consigue es un desempeño fenomenal y callado por un precio muy razonable.

Precop USD1600; Micro Express; go.pcworld.com/flex

-Alex Wawro, PCWorld EEUU

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.