Motorola MotoX 001

Conoce a fondo el Motorola Moto X

El Moto X, que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, estará disponible a través de compañías de Estados Unidos por USD 199.99 al final de este mes.


La Unidad de Motorola Mobility de Google presentó el muy esperado teléfono inteligente Moto X el jueves pasado en un evento temático alrededor de la innovación, pero muchas de las características destacadas del auricular fueron similares a los de los smartphones Droid recientemente anunciados.

El Moto X tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y funciona con, obviamente, el Android 4.2.2 ‘Jelly Bean’ de Google. El smartphone estará disponible a finales de agosto en Estados Unidos por USD 199.99 con un contrato de dos años a través de todos los principales proveedores del país, y una versión desbloqueada seguirá poco después. El smartphone también estará disponible a nivel mundial a finales de este mes.

Moto X es el primer resultado de la inversión que ha hecho Google en Motorola Mobility para buscar nuevas tecnologías relacionadas con el diseño y la tecnología de interacción natural, dijo Dennis Woodside, CEO de Motorola Mobility, durante el evento los medios de comunicación.

“Este fue el primer dispositivo que se ha construido a partir de cero, desde que Google adquirió Motorola Mobility“, dijo Woodside. Google completó la compra por USD 12.5 mil millones de Motorola Mobility en marzo del año pasado.

El Moto X, pesa 132 gramos, ofrece 24 horas de duración de la batería, y 13 horas de tiempo de conversación. Los usuarios pueden grabar video en FullHD a 1080p a través de su cámara trasera de 10 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles, aunque la pantalla puede mostrar sólo las imágenes con una resolución de 720p. El teléfono tiene 16 GB de almacenamiento, y un modelo de 32 GB tendrá un precio de USD 249.99 con contrato portadores inalámbricos.

Pero examinando más detenidamente al Moto X, es posible notar que es muy similar a los Droids que se han anunciado recientemente, incluyendo los modelos Ultra, Maxx y Mini, que pronto estará disponible a través de Verizon Wireless. Los teléfonos llevan similares procesadores, cámaras, pantallas y características naturales de interacción.

El Moto X se diferencia de los Droids en su diseño, opciones de color, 50 GB de almacenamiento de Google Drive y la amplia disponibilidad a través de todas las compañías, dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de Motorola Mobility, en el evento.

Motorola MotoX 002

El Moto X tiene un diseño curvilíneo que podría hacerlos más fácil de sostener que teléfonos competitivos con diseños rectangulares. El teléfono será altamente personalizable, cuando se ordena en el sitio web de Motorola, y una función denominada Moto Maker permitirá a los usuarios elegir los colores para la parte posterior y frontal del teléfono.

El teléfono inteligente tiene lo que Motorola llama “control sin contacto”, con el cual el dispositivo responde a comandos de voz, incluso cuando está en modo inactivo. Un comando clave pedirá al smartphone llamar gente, navegar o incluso llevar a cabo una búsqueda en Google.En una demostración, el smartphone muestra el resultado de un partido de béisbol del día anterior después de una pregunta de voz.La función también está disponible en los teléfonos Droid.

Los controles de voz constituyen “una forma segura de usar el teléfono, manos libres y ojos libres”, dijo Osterloh, agregando que el Moto X tiene tres micrófonos y tecnología de cancelación de ruido.

El teléfono inteligente también tiene el sistema de chip X8, un conjunto de procesadores incluyendo la CPU, procesadores gráficos, los sensores y los núcleos que se utiliza también en los teléfonos inteligentes Droid. En el Moto X se incluyen también un Qualcomm S4 Pro chip de doble núcleo con nombre en código Krait, que es similar al chip que se encuentra en los nuevos Droids, Google Nexus 4, LG Optimus G y Sony Xperia Z. Qualcomm en enero anunció que los Snapdragon 600 y 800, sucederán al S4 Pro.

Otra característica común de los Droids es la pantalla activa, en la información, como el tiempo y las notificaciones, son visibles cuando el teléfono está en modo de espera. Los usuarios serán capaces de ver correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones de redes sociales y la información del calendario sin poner el teléfono en modo activo. Motorola ha implementado un búfer de pantalla personalizada para la información que se mostrará con el fondo negro. Esta es otra característica compartida con los nuevos Droids.

“No sólo puedo ver cosas como llegan, me lleva al mensaje para que pueda responder,” dijo Osterloh.

El teléfono incorpora una tecnología de cámara llamada QuickCapture, en el que el usuario puede tomar rápidamente una foto sin tener que pulsar un botón específico en la pantalla. La cámara se autoenfoca automáticamente y los usuarios pueden tocar cualquier parte de la pantalla para tomar una foto. El sensor de la cámara es capaz de capturar más luz, lo que permite buenas fotos con poca luz y menos desenfoque, dijo Osterloh.

Verizon venderá una versión para desarrolladores del Moto X, que puede ser desbloqueado a través de la página web de Motorola, aunque el precio de ese teléfono no está disponible. La edición para desarrolladores también estará disponible a través de la página web de Motorola en una fecha posterior. Sin embargo, los desarrolladores que desbloqueen el smartphone romperán la garantía, sin embargo.

Made In the USA

Motorola MotoX 010
Los teléfonos para el mercado de Estados Unidos, se fabricarán en Fort Worth, Texas, dijo Osterloh.

“La gente quiere un teléfono rápidamente”, dijo Osterloh.”Nos dimos cuenta de que si iba a tomar dos o tres semanas [enviar], que no iba a ser suficiente.”

Hacer los teléfonos en los Estados Unidos también mantiene fabricación cerca de los equipos de diseño e ingeniería, y la empresa puede reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado, dijo Osterloh.

Motorola también está probando un Moto X con un marco de madera en la parte trasera. Ese teléfono inteligente podría estar disponible en el cuarto trimestre, aunque Osterloh dijo que “no estamos seguros de lo que vamos a terminarlo”.

De interés:
Características técnicas del Morotola Moto X
Galería de imágenes Motorola Moto X

-Agam Shah, IDG News Service (Oficina de Nueva York)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.