PayPal Jonathan LeBlanc

Paypal resalta potencial del comercio on line en México

El evangelista de PayPal Norteamérica, Jonathan LeBlanc, estuvo en el Campus Party de México y compartió consejos clave a emprendedores para generar ingresos en el corto plazo.

“El comercio está revolucionando”, comentó Jonathan LeBlanc quien es ganador de un premio Emmy al tiempo que exitoso emprededor en el mundo de los negocios digitales. “Las barreras entre el mundo online y físico se están desvaneciendo, y uno de los elementos que están ayudando a las empresas a generar valor agregado es la información y datos”.

Por ejemplo, hay empresas que han hecho de los bienes digitales como la música, fotografía o diseños su modelo de negocio, y que a diferencia de los bienes físicos, resulta más sencillo resolver temas como inventario, almacenamiento y transporte de los mismos, ya que todo lo que se maneja son bits.

Los datos ofrecen también otra fuente valiosa para los emprendedores. Incluso aquellos que ofrecen aplicaciones gratuitas, cuentan con información importante sobre los gustos e intereses de sus clientes que pueden monetizar fácilmente. “Si no estás pagando por el producto, tú eres el producto”, comentó Jonathan. Esta información, gestionada de manera inteligente, ética y profesional, permite a los emprendedores ofrecer un trato personalizado a sus clientes.

Jonathan recomendó aprovechar los beneficios que ofrece las plataformas móviles como los celulares, tablets y teléfonos inteligentes. PayPal tan solo en 2012 procesó pagos en dispositivos móviles por 14 mil millones de dólares y estima que esta cifra sea de 20 mil millones este año. LeBlanc destacó que lo más importante en estas plataformas, es hacer más fácil y sencilla la experiencia al usuario. “Cuando haces más sencilla la experiencia de compra, tus ventas pueden aumentar hasta en un 30 por ciento”, comentó Jonathan.

PayPal ofrece en México diferentes soluciones fáciles de implementar, como la opción de ofrecer pagos a mensualidades, o el Express Checkout, que presenta una pantalla adaptada a dispositivos móviles y permite que el proceso de compra sea más rápido utilizando los datos preestablecidos del usuario.

Fuente: Paypal México

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.