Noticias WCG Peru 001

World Cyber Games inicia su fase final en el Perú

¿Te crees bueno jugando a los video juegos? Entonces te gustará saber que los World Cyber Games ya iniciaron el proceso para encontrar a los participantes que representarán a Perú en la gran final mundial que se celebrará este año en China.

Noticias WCG Peru 001

La final de la etapa peruana se desarrollará entre el 31 de agosto y el 1 de setiembre próximo e incluirá competencias en cuatro juegos: League of Legends, Super Street Fighter IV – Arcade Edition, StarCraft II y FIFA 12. De este enfrentamiento saldrán ocho ganadores, uno de cada juego, excepto en League of Legends, que es un equipo de cinco participantes. Los ganadores competirán en la final mundial, entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre en la ciudad china de Kunshan.

Augusto Zapata, gerente general de Gaming Services, empresa organizadora del evento en el Perú, explicó que el torneo tendrá dos tipos de competencia, se desarrollará en dos modalidades: competencia en línea y competencia presencial. En total, los organizadores esperan contar con más o menos mil participantes.


Augusto Zapata, organizador del evento, durante el anuncio de prensa del World Cyber Games, flanqueado por personajes cosplay y la anfitriona de Samsung [foto cortesía PCWorld Perú]

Como en ediciones anteriores, la compañía Samsung es patrocinadora de la competencia, por lo que el torneo se desarrollará utilizando equipos de la marca. La computadora portátil ATIV Book 6 será empleada para los torneos de FIFA 12 y StarCraft II. Las otras competencias se desarrollarán con equipos de escritorio, cuyo monitor es Samsung. Para la fase presencial los participantes podrán llevar sus accesorios personales (teclados, mandos, etc).

PCWorld Perú

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.