Noticias Google revela Nueva Nexus 7

Google presenta la nueva Nexus 7 con Android 4.3

Google está lanzando la segunda generación de Nexus 7, diseñada para mejorar el rendimiento y portabilidad, incluyendo el recién anunciado sistema operativo móvil de la compañía, Android Jelly Bean 4.3. El dispositivo estará disponible a partir de la próxima semana a través de Google Play Store.


El dispositivo ofrece varias mejoras en comparación a la original Nexus 7 que Google lanzó el año pasado. También es el primer dispositivo con Android Jelly Bean 4.3, la última versión del sistema operativo móvil de Google, según anunció el miércoles la compañía.

El producto fue presentado por varios ejecutivos de Google durante una reunión organizada por Sundar Pichai, jefe de Android, Chrome y aplicaciones en Google.

Las mejoras en la portabilidad, la velocidad y los gráficos comprenden las principales actualizaciones de la tableta Nexus 7. El dispositivo estará disponible en tres modelos: una versión Wi-Fi de 16 GB por USD 229, un modelo de Wi-Fi de 32 GB por USD 269, y una versión 4G LTE 32GB por USD 349. Los modelos Wi-Fi estarán disponibles a partir del martes en la tienda Play Google, mientras que el modelo 4G estará disponible en las próximas semanas a través de T-Mobile, AT&T y Verizon, dijo la compañía.

Además de los EE.UU., el nuevo Nexus 7 estará disponible en Canadá, Reino Unido, España, Corea y Australia, con más países muy pronto, dijo Google.

En términos de portabilidad, el nuevo Nexus 7 es casi 2 milímetros más delgado que el original y unos 50 gramos más ligero. El dispositivo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, el mismo tamaño que su predecesor, pero con más píxeles, dijo Google, al pasar de 1280×800 y ofrecer FullHD 1080 gracias a una resolución de 1920×1200 píxeles en el nuevo modelo. También puede mostrar un rango de 30 por ciento más amplio de colores y tiene dos altavoces estéreo de sonido envolvente virtual.

Los primeros en tomar ventaja de la nueva función de video 1080 HD es Netflix, que soporta streaming de vídeo en el formato de alta calidad.

La tableta también se incorpora cámaras duales, con una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y una de 5 megapíxeles en la parte trasera.

Internamente, el Nexus 7 nuevo cuenta con un procesador de 1.5Ghz Snapdragon S4 Pro, lo que supone cuatro veces-más-potencia de procesamiento de gráficos que el Nexus 7 original, dijo Google. La CPU también es 1.8 veces más rápido, dijo Google, y la memoria del sistema se ha duplicado para soportar 2 GB de RAM.

Las especificaciones también incluyen doble banda Wi-Fi y Bluetooth 4.0 para la alimentación de los dispositivos de bajo consumo periféricos.

El software Android 4.3 en el Nexus 7 también incluye lla nueva opción de perfiles restringidos para dar a los usuarios más control sobre quién puede acceder a determinados contenidos y aplicaciones en el dispositivo.

Desde su lanzamiento el año pasado, el Google Nexus 7 ha representado más del 10 por ciento de todos los tablets basados en Android vendidos, dijo Pichai de Google.

Noticias Google revela Nueva Nexus 7 002
“Nexus 7 ha sido un gran éxito, y vamos a tratar de seguir con otro”, dijo Hugo Barra, director de producto de Google, mientras sostiene el dispositivo en sus manos durante la presentación.

En los últimos años la cartera de productos de Google se ha expandido mucho más allá de su tecnología de búsqueda.En los últimos meses, incluso se ha hablado de Google de apertura de tiendas minoristas para aumentar sus esfuerzos en la venta de hardware, como tabletas y ordenadores portátiles también con sus Chromebooks.

-Zach Miners, IDG News Service (Oficina de San Francisco) [Imágenes cortesía RTVE.es]

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.