Reino Unido probará vehículos automáticos este año

Reino Unido probará automóviles sin conductor este año

La Universidad de Oxford se ha asociado con Nissan para desarrollar y probar un vehículo semiautónomo. Estos coches sin conductor se pondrán a prueba en las carreteras del Reino Unido a finales de este año, pero tendrán conductores presentes dentro de los vehículos, según un informe del Departamento de Transporte de ese país.


Investigadores de la Universidad de Oxford están trabajando con Nissan para crear vehículos semi-autónomos que tengan un conductor presente, “pero de igual manera serán capaces de conducirse de forma totalmente independiente, utilizando el conocimiento del entorno en el que se están moviendo”, según un informe sobre la mejora de la red de carreteras, publicado el martes.

Se espera que el juicio sobre los coches en las carreteras comience a finales de este año, dice el mencionado reporte.

Si bien existe interés por parte de los fabricantes de vehículos y los proveedores de sistemas para desarrollar coches totalmente autónomos, el progreso en esta dirección dependerá principalmente de garantizar la seguridad pública y en la actualización de la ley para tener en cuenta la nueva tecnología, según el informe.

Google y otras compañías están probando automóviles que se conducen solos, y los estados de Estados Unidos, como Nevada, California y Florida han permitido las pruebas de los coches auto-conducidos.

Pero la tecnología de vehículos de auto-conducción no está en una etapa que pueda ser autorizado para su uso por el público en general, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos. donde hizo una recomendación a los gobiernos estatales en mayo.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en los Estados Unidos recomienda que los Estados deben garantizar como mínimo que una persona con licencia debe estar sentado en el asiento del conductor de los vehículos de auto-conducción, en caso de que decidan permitir la operación de vehículos de auto-conducción para usos más generales y no sólo pruebas.

El conductor con licencia debe “estar disponible en todo momento, con el fin de operar el vehículo en situaciones en las que la tecnología automatizada no es capaz de controlar el vehículo con seguridad”, dijo la NHTSA.

El Reino Unido tiene una “gran oportunidad” para estar a la vanguardia de la evolución de las tecnologías que pueden hacerse cargo de acciones hoy realizadas por el conductor, de acuerdo con el Departamento de Transporte en su informe. “A pesar de la aparición de los vehículos semiautónomos y autónomos, no eliminará la necesidad de invertir en nuestras carreteras, éstas tienen el potencial de transformar la forma en que viajamos”, dijo.

-John Ribeiro, IDG News Service (Oficina de Bangalore)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.